ANDALUCÍA

Una joven de 22 años, herida en Úbeda por los disparos de su pareja de 63

Un problema de celos, principal hipótesis barajada por la Policía, que trata de averiguar la procedencia de la pistola utilizada por el agresor, detenido tras cometer el ataque

COLPISA SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una joven de 22 años permanece ingresada en estado grave en un hospital de Úbeda (Jaén) tras recibir al menos tres impactos por disparos realizados por su pareja sentimental, un hombre de 63 años que ya ha sido detenido. La policía maneja como principal hipótesis de lo sucedido un «problema de celos» y trata de determinar la procedencia de la pistola empleada en la agresión, ya que el detenido no tenía licencia de armas.

Fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 explicaron que este nuevo caso de violencia doméstica se produjo en torno a las 12.20 horas del domingo, cuando varios particulares alertaron por teléfono sobre unos «ruidos extraños» en un bloque de viviendas situado en la avenida Ciudad de Linares del municipio jiennense.

Tras ser alertados, una patrulla de la Policía Local se personó en dicha dirección y comprobaron que en una de las viviendas se encontraba una chica de 22 años y de origen sudamericano herida por arma de fuego.

Gravedad

Fuentes sanitarias confirmaron que la joven, cuya identidad aún no ha sido precisada, presentaba al menos tres impactos de bala, uno de ellos en el abdomen, y permanece ingresada en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda en estado muy grave. Poco después de la agresión era detenido el compañero sentimental de la víctima, un hombre de 63 años y natural de Jódar.

Según la denuncia presentada por la joven y la declaración efectuada por el supuesto agresor ante los agentes, ambos mantuvieron una discusión motivada por un «tema de celos», confirmaron fuentes de la Policía Nacional, quienes explicaron que no constan antecedentes previos por malos tratos.

Los agentes tratan de esclarecer ahora el origen del arma empleada en la agresión, una pistola, dado que el detenido no poseía licencia para este tipo de armas y al parecer, la tenía en su poder desde hacía tiempo.