arcos

IU argumenta que los impuestos deben equipararse a lo que ha bajado el IPC este año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La agrupación de Izquierda Unida de Arcos ha rechazado la idea que ha defendido el equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Arcos, sobre la congelación de los impuestos para el año 2010. Consideran que si cada año se aplica una subida de lo que marca el Índice de Precios al Consumo (IPC), en esta ocasión «se debería de haber bajado el uno por ciento que marca dicho índice», defienden.

De este modo, IU entiende que se tendría que hacer aplicado esta bajada porque «aunque un uno por ciento no es mucho, al aplicarlo a todos los impuestos daría un alivio a tantas familias que lo están pasando realmente mal», defienden.

Por otra parte, la agrupación de izquierdas recordó que esta congelación no afecta a la factura del agua, cuyo precio «continúa con su imparable subida hasta que en año 2012 alcance un precio que doblará al actual». Además añaden que «a la alcaldesa no le tiembla la mano cuando se trata de defender un convenio con una empresa privada que va a suponer que los ciudadanos tengan que afrontar una fuerte subida de un bien social».

Subida agua

Izquierda Unida recuerda que en año 2010 se pagará en Arcos un 50% más por el precio del agua que a finales de 2008. Unas circunstancias que entienden que no son el mejor compañero para la situación que actualmente están viviendo las familias de la localidad. Aunque las mismas no supongan que «el gobierno municipal del PSOE no dude en continuar con la subida abusiva e injusta del precio del agua potable, anteponiendo los intereses de una empresa privada, a los intereses de los ciudadanos y empresas arcenses», lamentan.

Además, también han querido lamentar la actitud de esta empresa que, a pesar de que ha conseguido un incremento importante de las facturas, «mantiene una actitud desvergonzada con las familias que lo están pasando mal por la situación económica», critican. En concreto, se refieren a que cuando un usuario no puede pagar el recibo, la empresa le cobra unas tasa extra por restaurar un servicio que «fue interrumpido precisamente por no tener suficientes recursos, por lo que se agrava su situación al cobrarles más», aseveran.