Cádiz

El Ayuntamiento retirará la placa del general Sanjurjo del Castillo de Santa Catalina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz anunció hoy que la placa del general Sanjurjo situada en la parte alta de una de las fachadas interiores del Castillo de Santa Catalina se quitará aprovechando las actuales obras de rehabilitación del edificio.

Según informó el gobierno local en un comunicado, la altura de la placa ha imposibilitado estudiar su posible retirada, ya que está situada a una altura tan elevada que es muy difícil apreciar su contenido.

En este sentido, el equipo de gobierno afirmó que, tras la solicitud del concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Rafael Román, ha podido conocer el texto y procederá a retirarla aprovechando la actual ejecución de la tercera fase de rehabilitación del Castillo, que actúa precisamente en dicha fachada, para que no se vulnere la ley de Memoria Histórica.

El edil socialista Rafael Román pidió la retirada de la placa en la que se puede leer: "El Exmo. Sr. Teniente General don José Sanjurjo Sacanell honró esta fortaleza ingresando en ella el día 6 de enero de 1934 ocupando este pabellón. Extinguía condena impuesta por un Gobierno traidor a España a la que quiso salvar. Cádiz, 25 de noviembre de 1937. 2º año triunfal".