en Tafalla

Un anciano fallece en Navarra apuñalado presuntamente por su esposa

La investigación policial apunta a que en el transcurso de una disputa familiar la mujer agredió con un cuchillo a su marido

PAMPLONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vecino de Tafalla J.A.G.S., de 77 años, ha fallecido esta noche tras recibir varias heridas por arma blanca en el tórax producidas al parecer por su esposa, M.P.M.R., de 63 años, a la que la Policía Foral ha detenido como presunta autora de un delito de homicidio.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 21:45 horas en un domicilio del número 32 de la calle Panueva cuando, según la investigación policial, en el transcurso de una disputa familiar al parecer la mujer agredió con un cuchillo a su marido. La mujer ha sido trasladada a los calabozos de Tafalla con un estado nervioso muy alterado, mientras la Policía Foral sigue recabando pruebas e indicios para tratar de esclarecer completamente los hechos. A la Policía Foral, han señalado fuentes del Gobierno de Navarra, no le constan antecedentes ni de la víctima ni de su esposa, que será puesta en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad.

Tras recibir el aviso del suceso, SOS Navarra envió al lugar a un médico y a un enfermero de Tafalla, dos ambulancias, una de ellas una UCI medicalizada, y a un psicólogo, pero el hombre falleció sin que llegara a ser trasladado a un centro hospitalario. Además, la Policía Foral desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tafalla y posteriormente acudieron miembros de Policía Judicial junto con el juez de guardia, la secretaria del juzgado y un médico forense del Instituto Navarro de Medicina Legal, centro encargado de practicar la autopsia.

Los vecinos, sorprendidos

Vecinos de Tafalla de la misma calle en la que se han producido los hechos han mostrado su sorpresa e impresión por lo sucedido y han afirmado que nunca vieron discutir al matrimonio, que tiene cinco hijos. En concreto, una vecina de la calle Panueva ha comentado que "nunca se les ha visto reñir, al menos en la calle" y ha destacado que la víctima y su esposa "eran personas muy normales del barrio, de Tafalla de toda la vida" y "no daban indicios de que pudiera haber malos tratos; es lo último que hubiera pensado". "Era un matrimonio muy normal y con una convivencia muy normal".

La vecina ha indicado que algunos residentes de la calle Panueva oyeron anoche que pasaba "algo raro" y que llegaban ambulancias a la zona, pero la mayoría de la gente del barrio, ha dicho, "se ha enterado esta mañana" de lo ocurrido. En ese sentido, desde un establecimiento de la calle Panueva a la que la víctima iba a diario a comprar el pan han señalado que él "era un hombre muy agradable, sin ningún tipo de problema, y ella, alguna vez que ha venido por aquí, lo mismo".