Dos mujeres murieron ayer y varias personas quedaron sepultadas tras producirse un derrumbe de piedras en un acantilado de la playa de Los Gigantes, en la costa noroeste de la isla de Tenerife. /Archivo
en santiago del teide, tenerife

Tres días de luto en Santiago de Teide por las dos muertas en el desprendimiento en Los Gigantes

La caída de un talud de piedra sobre la playa se llevó consigo la vida de una mujer de 57 años británica y de una vecina de Arona de 34

SANTA CRUZ DE TENERIFE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín, ha declarado en pleno extraordinario tres días de luto en el municipio tras los acontecimientos de ayer en la playa de Los Gigantes, donde dos mujeres han perdido la vida. Gorrín ha lamentando el "terrible e inesperado suceso" ocurrido en la tarde de ayer cuando un talud de piedra se precipitó desde unos 40 metros de altura sobre la playa.

La caída de las piedras se llevó consigo la vida de una mujer de 57 años y británica y de una vecina de Arona de 34 según confirmaba a última hora la Guardia Civil en un comunicado.

Asimismo, el primer edil ha anunciado el cierre de la playa mientras no haya garantía de seguridad para los usuarios. A última hora de ayer continuaban los trabajos de búsqueda si bien, según las primeras valoraciones, se confiaba en que no hubiese ninguna otra víctima.