ESPAÑA

Rebajan a 200 euros la condena al segundo violador del Eixample

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Masturbarse delante de dos chicas no es agresión sexual, sino vejación injusta. Es lo que ha dictaminado la Audiencia de Barcelona, que rebaja de dos años de prisión a 200 euros de multa la condena a Alejandro Martínez Singul, conocido como el 'segundo violador del Eixample'. Su abogado recurrió la pena y ahora la sección quinta de la Audiencia le ha dado la razón.

Los hechos se remontan al 10 de mayo. Martínez Singul se cruzó con dos chicas en una calle del Eixample, el barrio donde ha cometido casi todos sus delitos. Las siguió hasta que entraron al portal de la casa de una de ellas. Cerraron la puerta y, como Singul no podía entrar, se masturbó ante ellas.

La sentencia, conocida ayer, señala que «no se puede condenar a Singul por un delito de agresión sexual en grado de tentativa». El fallo entiende que no cometió violencia ni intimidación. Es por eso por lo que le retira la condena de dos años menos dos días de cárcel, pena que es sustituida por dos multas de 100 euros, por dos faltas de vejaciones injustas.

Singul se encuentra en prisión condicional y a la espera de juicio por un intento de agresión sexual a una menor de 12 años el pasado 1 de octubre. Tiene un historial delictivo de tres condenas de cárcel, que le han obligado a pasar más de media vida a la sombra.