En la pasada edición, las jornadas se completaron con exposiciones. /A. V.
Sociedad

La vanguardia del diseño se da cita en el Palacio de Congresos

Arrancan las II Jornadas de Publicidad de Cádiz con la visita de creativos y agencias de talla nacional y la exhibición de los mejores trabajos de 2008

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diseñadores como Pepe Gimeno e importantes creativos y agencias de renombre como El Laboratorio, Waskman o Framboise se darán cita entre hoy y mañana en el Palacio de Congresos de Cádiz dentro del programa de las II Jornadas de Publicidad y Diseño Gráfico que organiza la AEPD, que aglutina a 25 empresas del sector en la provincia. Serán dos días de ponencias, mesas redondas y exposiciones lideradas por grandes personalidades de este área. Después del éxito de la primera edición, celebrada en 2007, la Asociación de Empresas de Publicidad y Diseño Gráfico de Cádiz ha querido rescatar este proyecto, que pretende consolidarse como una cita anual imprescindible para los profesionales del sector.

Esta mañana le tocará el turno a Pepe Gimeno, reputado creador gráfico que ha diseñado numerosos catálogos de arte, libros, carteles y otros productos publicitarios. Gimeno ha recibido también galardones como el Design Excellence y ha formado parte del jurado de los Premios Nacionales de Diseño.

Tras su intervención, tendrán lugar las conferencias de Shakleton, Framboise, así como el encuentro con Wenceslao Sanz y Borja Delgado, responsables del mayor foro de diseño gráfico de habla hispana, Domestika, que cuenta con más de 22.000 usuarios registrados.

El primer día finalizará con la participación del artífice de Folch Studio, Albert Folch, centrado en el diseño editorial, dirección de arte, imagen corporativa y diseño web.

El viernes le tocará el turno a Sr. Burns, El Laboratorio, Tachy Mora y Waskman. Además, de forma paralela, el Palacio de Congresos acogerá la exposición nacional del Club de Creativos, que mostrará los mejores trabajos publicitarios de 2008.