Las madres y padres atienden a las explicaciones en el colegio. / LA VOZ
Jerez

Aprender para educar

El CEIP Isabel La Católica acogió el inicio del programa 'Escuelas de Padres y Madres' que recorrerá otros centros para formar a progenitores

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aprendiendo a ser padres es el título del primer capítulo del programa de Escuelas de Padres y Madres, que tiene como objetivo general la formación de los progenitores, mediante la oferta de más espacios para que la educación sea motivo de debate y mejora de la ciudadanía.

El citado proyecto educativo, que ayer echó a andar, está dirigido a la etapa de la educación infantil y primaria. Tiene una duración de seis sesiones, de dos horas cada una, y con una dinámica trabajo eminentemente participativa. La iniciativa la ha puesto en marcha la Delegación municipal de Educación, que llevará este proyecto a todos los centros educativos públicos y concertados de la ciudad y su comarca.

Metodología

Este primer encuentro, celebrado en el CEIP Isabel La Católica, el edil de Educación Juan Salguero explicó a los padres y madres presentes la metodología de trabajo para el vigente curso. Así, una de las principales novedades estriba en que los talleres que formarán parte de cada una de las Escuelas de Padres y Madres, se desarrollarán en los Distritos en vez de en los centros educativos.

Según argumentó Salguero, «esta nueva fórmula tiene la ventaja de que así podemos atender la demanda de la mayoría de las AMPAS, precisamente, por la organización por zonas, lo que nos permitirá el acceso a más padres y madres interesados. Como tal, está diseñada para que, mediante un trabajo riguroso, las familias se impliquen en el debate educativo, y máxime en el contexto de Jerez, Ciudad Educadora. El trabajo por zonas va a permitir a las AMPAS que salgan de los propios centros educativos y que así entren en interacción con otras más cercanas, creándose un necesario intercambio positivo».