MÁS FÚTBOL

La gripe A, el último mal de un Betis que pedirá la suspensión de su próxima cita

COLPISA. SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mediática gripe A se ha instaurado en el deporte español. Primero fue el Estudiantes de baloncesto el equipo que sufrió un brote en su seno. Ahora, les ha tocado el turno a algunos jugadores del Betis. La entidad verdiblanca ya ha comunicado a la Federación Española de Fútbol (FEF) su intención de aplazar el encuentro de este domingo ante el Villarreal B.

El pasado lunes cuatro futbolistas del equipo -Carlos García, Sergio García, Arzu y Sunny- comenzaron un proceso vírico. En un principio se pensó que sólo era casualidad y se achacó a un enfriamiento producido tras el partido ante el Girona en la ciudad catalana. Pero el doctor Tomás Calero, primer médico de los heliopolitanos, comprobó que los síntomas eran más graves. Tenían fiebre y una rapidez de propagación de la enfermad más altas de lo normal.

Tras un primer análisis más exhaustivo, se decidió que los profesionales fuesen trasladados un hospital este martes. Al principio, secretismo en la entidad hispalense. Periodistas que se habían dado cita en la ciudad deportiva vieron cómo salían con mucha prisa los hombres de Antonio Tapia. Pero el mutismo en la sede bética era total. Después, el propio doctor Calero tuvo que salir a dar explicaciones. El reconocido médico despejó las dudas y aseguró que en su opinión sufrían la citada gripe A. Matizó que debían esperar 48 horas para conocer el resultado de las pruebas, aunque todos los expertos consultados daban el mismo veredicto.