Artículos

Las sorpresas que te da el 'zapping'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

P ara los que no hayan cambiado la hora esta madrugada, ya saben, hoy hay una menos de la que marca su reloj en estos momentos, por si acaso el despiste sigue hasta mañana y llega usted tarde al trabajo o a la cola del paro, a la que luego le dedicaremos unos rengloncitos.

En fin, es fácil escuchar en el autobús, esperando el turno en el charcutero o en la sala de espera del ambulatorio que «la tele está fatal» y a más de uno perjurar que no ve «esos programas basura» y que lo que sabe de la vida de Jesulín & Company es sólo de oídas. Hay otros que aseguran que se llevan todo el rato ante el televisor haciendo zapping «porque no hay quien vea la tele».

Yo soy de esas, pero el zapping lo hago para ver dos o tres programas a la vez, incluso a veces películas y series. Es muy entretenido, lo aseguro, aunque a veces el zapping se te atragante.

EL CHASCO DE CÁNDIDO MÉNDEZ

Me ocurrió el otro día cuando escuchaba a Belén Esteban quejarse de lo suyo y, de pronto, cambié de canal y me salió la cara de Cándido Méndez, el secretario general de la UGT. Por un momento zapping pensé que el buen hombre estaba allí defendiendo los derechos de los miles de parados autónomos que hoy lloran el cierre de sus negocios o de aquellos que en los últimos meses han perdido su empleo en alguna fábrica, independientemente de si el comité de empresa fuese de sus siglas políticas (perdón, sindicales).

Se me pasó por la cabeza que el buen hombre estaba en la tele anunciando que, durante estos años de crisis, su sindicato renunciaba a las cifras millonarias que reciben por subvenciones del Estado y que se comprometía a reducir a su personal liberado a la mitad para que el resto produjera beneficios a la sociedad que le ha dado la oportunidad de tener un trabajo que otros no tienen, y por lo que deben estar muy agradecidos en los tiempos que corren.

Pero me llevé un chasco. Cándido Méndez estaba sentado junto a los representantes del Gobierno defendiendo la política de empleo y la política social de ZP, que es fácil hacerlo si se tiene el estómago agradecido y la nevera tan llena que no se ven ni las rejas.

Pensé: ¡bueno!, ahora echarán un reportajito donde se vea al buen hombre en la cola del paro preguntando a los trabajadores qué hacen allí, cómo van a vivir al mes con 420 euros y si tienen dinero para comprarle el bonobús a sus hijos.

Y seguí con el chasco... Prefería escuchar a Belén Esteban, por lo menos lo que ella dice se acerca más a la realidad, al día a día de lo que se ve en la calle.

MAMI QUE SERÁ LO QUE TRAE EL NEGRO

Por fin en Cádiz un rey negro de verdad, que no va a necesitar betún ni tintes para disfrazarse el 5 de enero y dejar a todos los niños de Cádiz llenos de churretones.

En tiempos de crisis, algo que nos vamos a ahorrar. Ya han salido designados los reyes magos, estrella y cartero que encarnarán a los representantes de Oriente en la próxima cabalgata y, por primera vez Cádiz tendrá un hombre de color que, traducido resulta (sin ofender) un negrito, en este caso simpático y bonachón, un brasileño que lleva más de cuarenta años en Cádiz, el doctor Sousa.

Yo había apostado por Raynold Pierre que, también para entendernos, traducido resulta El negro de las Pérgolas, pero este año no ha podido ser. Independientemente uno u otro, al menos este año ahorraremos en Ariel.

SÓLO FALTAN EL CÁDIZ Y EL HOSPITAL

El calendario en el que llevan meses trabajando Afanas y un grupo de colaboradores dirigidos por el policía local Benito Santos está a punto de finalizar y llegar a tiempo a la imprenta.

Siempre y cuando no le fallen los representantes del Cádiz SAD y del hospital Puerta del Mar, que aún no se han hecho la foto. Seguro que, como siempre, serán solidarios y no tardarán en buscarse un huequito en la agenda para atender la demanda de esta asociación, que no pide dinero, sólo una foto para colaborar en una buena causa.