ESPAÑA

Herido grave al ser atacado con una catana en un ajuste de cuentas en Cuenca

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional de Cuenca está investigando el presunto intento de homicidio sufrido por un vecino de la capital conquense, que en la noche del pasado jueves tuvo que ser hospitalizado con heridas muy graves en la cabeza al ser golpeado con una espada tipo catana.

El suceso ocurrió en una calle del barrio de San Antón. Según informó este sábado el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena, varios testigos de estos hechos aseguran que la víctima fue atacada con una «catana japonesa». «El herido anduvo una distancia para pedir auxilio hasta que unas personas lo recogieron en su propio automóvil y lo desplazaron al hospital», añadió el subdelegado del Gobierno.

La víctima, que sangraba abundantemente, fue evacuada hasta el Hospital Virgen de la Luz, de Cuenca. Allí los facultativos practicaron una cura de urgencia para detener las hemorragias. Pero, debido a la gravedad de los cortes sufridos, los médicos que lo atendieron aconsejaron su traslado al Hospital General Universitario de Albacete, donde ayer se recuperaba.

Agentes del Grupo de Homicidios están a la espera de tomar declaración a la víctima en el centro médico. Los investigadores, que han interrogado a los testigos, tratan de identificar al agresor. Sin embargo, debido a la gravedad del herido, los médicos aconsejan aplazar de momento el interrogatorio. Fuentes consultadas apuntan a que la agresión pudiera deberse a un ajuste de cuentas por causas que todavía habrá que determinar.