fútbol | primera división

El Villarreal sufre para ganar su primer partido

Los goles de Nilmar y Capdevilla permiten al equipo amarillo tomar aire a costa del Málaga (2-1)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El partido comenzó acelerado por parte de los locales, que buscaban marcar pronto y quitarse así la ansiedad y la presión desde el principio, pero esa misma aceleración hacía que las jugadas no llegaran a término y las perdidas de balón fueran frecuentes.

Con ello, el Villarreal se volcaba al área contraria, pero sin finalizar jugada, lo que propiciaba la opción del contragolpe para el equipo malagueño, si bien estas opciones visitantes fueron más bien pocas durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Con ese planteamiento, el equipo de Ernesto Valverde tuvo su primera ocasión a los diez minutos, pero resolvió bien el guardameta Munúa ante un fuerte disparo de Cani, si bien no sería hasta el minuto 26 cuando el brasileño Nilmar lograba su primer gol en la presente Liga tras un buen centro de Escudero.

El puso en duda a los de Ernesto Valverde, ya que no sabían si seguir insistiendo en busca del segundo tanto o guardar el resultado, lo que dio alas a un Málaga al que se le anuló un gol a la media hora en su primer disparo a portería pero que marcó el empate a uno en el segundo disparo en el añadido del primer tiempo.

La resistencia del Málaga

Un buen centro desde la derecha de Fernando era rematado de manera magistral por Luque de cabeza y casi libre de marca para marcar un gol que daba oxigeno a los suyos y suponía un mazazo para los locales.

Los segundos cuarenta y cinco minutos empezaron con un Málaga envalentonado y con ganas de ir a por un nervioso Villarreal, aunque esta vez la fortuna se alió de los locales y a balón parado Joan Capdevila superó a Múnua. Este gol no supuso ni mucho menos la tranquilidad, ya que el equipo de Valverde siguió nervioso, acelerado y sin leer el partidos con tranquilidad.

El Villarreal cedió el balón al Málaga, quien dominó, lo intentó, y buscó de todas las maneras la portería contraria pero sin suerte a pesar de ocasiones claras para marcar ante un nervioso rival.

Tampoco los locales supieron aprovechar un par de contragolpes para sentenciar el choque y lo fiaron todo a sufrir y aguantar, si bien el sufrimiento dio sus frutos, y el Villarreal se hizo con la primera victoria en la Liga.