Medina acogió a los pilotos con los brazos abiertos. / L. V.
Deportes/Mas-Deportes

Dominio de los hermanos Galán en una plácida jornada

La cita que cerraba el certamen andaluz se desarrolló sin apenas incidentes; tan solo las roturas de motor de Zarzuela y Collantes

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Medina Sidonia engalanó ayer sus calles para acoger la cuarta edición de su Cronometrada que cerraba el certámen andaluz. El domino durante la jornada corrió a cargo de los cordobeses Crisanto y Rafael Galán, que fueron los que registraron los mejores tiempos en una cita que dio el pistoletazo de salida a las 12.30 horas ante más de 7.000 personas de público.

El espectáculo fue la nota dominante durante toda la competición, como se demuestra con las importantes diferencias que se dieron entre los primeros clasificados. Junto a los hermanos Galán, José J. Herrada cerró el podio en la categoría de Monoplazas.

En Turismos fue Juan José Ruiz el encargado de marcar el mejor tiempo de la jornada. Mantuvo un atractivo duelo con Manuel Díaz, que finalmente acabó en segunda posición. El mejor gaditano en la clasificación general fue José M. Tréllez, que acabó tercero en la citada categoría.

La jornada se desarrolló bajo los cauces previstos, sin que hubiera incidentes importantes que lamentar. Tan sólo dos roturas de motor fueron las anotaciones en la hoja de ruta.

Miguel Ángel Zarzuela rompió el motor de su Clio cuando había pasado la meta, pero no pudo entrar en el parque cerrado y no pudo puntuar. Era uno de los favoritos para la victoria y, por sus tiempos, hubiera terminado en segunda posición. El arcense Antonio Collantes sufrió el mismo percance a bordo de su AX. Crisanto Galán se lleva el andaluz en monoplazas y Álvaro Amores en Turismos.