Valters intenta frenar a Rubio. / EFE
Deportes/Baloncesto

Ricky toma el mando y no tiene piedad de su antiguo equipo

Juan Carlos Navarro también fue esencial en la victoria de un sobresaliente Barcelona, que no dio opciones al DKV Joventut

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El conjunto azulgrana mostró su superioridad en el derbi catalán ante el DKV Joventut (92-59), que apenas aguantó quince minutos a un rival guiado magistralmente por Juan Carlos Navarro (23 puntos y 9 asistencias) y por Ricky Rubio (10 asistencias y 5 recuperaciones).

No en vano, ambos jugadores, entre ellos el ex jugador de la Penya, siempre marcaron el ritmo del encuentro. Por si fuera poco, jugadores como Gianluca Basile y Erazem Lorbeck apoyaron al resto de sus compañeros en toda una exhibición.

En el conjunto verdinegro, únicamente Kristaps Valters, Edu Hernández Sonseca y Clay Tucker, con 14 puntos como máximo anotador del equipo, plantaron cara a un rival que no les dio ninguna opción en ningún momento, demostrando siempre su superioridad aplastante.

Ofensivo comienzo

Aunque estaban cara a cara las dos mejores defensas de la Liga ACB, ambas escuadras apostaron abiertamente por el juego ofensivo en el primero de los cuartos.

Antes del intermedio, el Barça el encontró a un pasador de excepción en Navarro y Lorbek machacó la canasta badalonesa. El DKV Joventut no se recuperó del golpe y en los cinco primeros minutos del tercer cuarto, los azulgranas, guiados por un Navarro increíble y con Ricky marcando el ritmo, endosaban un parcial de 18-5 que dejaba la contienda totalmente a favor de los locales.

Los últimos compases fueron un auténtico paseo para el equipo local, que en ningún momento vio peligrar su triunfo ante sus vecinos de Badalona. A fin de cuentas, una victoria más que justa.