pugna política

El Gobierno pide que no se politice el relevo en la presidencia de Caja Madrid

De la Vega aboga por buscar un candidato "profesional" que aporte estabilidad a la entidad

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha pedido que se dejen a un lado las "batallas" políticas y personales en el relevo de la presidencia de Caja Madrid y aboga por buscar un candidato "profesional" que aporte estabilidad a la entidad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega considera que "lo mejor sería elegir a una persona que reuniera las mejores cualidades desde el punto de vista técnico y profesional" y "dejar a un lado cuitas internas de partido en las que de manera permanente parece que están inmersos los responsables del Partido Popular".

A juicio de la vicepresidenta, en el caso de Caja Madrid, la actitud y la actuación del Partido Popular es "una vez más un ejemplo de falta de responsabilidad". "Lo que no se necesita en este caso es la politización y la batalla personal", ha dicho De la Vega, quien añade que se necesita "profesionalización y dar estabilidad a la entidad financiera".

«Entidades independientes»

Asimismo, De la Vega insiste, como ya hiciera ayer la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, en que las cajas de ahorros son entidades independientes y que no corresponde al Gobierno "proponer, sugerir ni opinar" sobre posibles candidatos a la presidencia de ninguna de ellas. Sin embargo, sí se mostró a favor de que se resuelva cuanto antes la sucesión de Miguel Blesa al frente de Caja Madrid, la cuarta entidad financiera española, "por su propio bien y el de sus clientes".

En la misma línea, el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, pidió que se dejen a un lado en este asunto los temas políticos "por el bien de la institución" y afirmó que el presidente de la caja "no puede salir" de un pulso de poder en un partido.