Ciudadanos

El PP ratifica a Marín y Moresco como candidatos a alcaldes en Chiclana y El Puerto

También designa cabezas de lista a Fernando Palma en San Roque y a Eva Corrales en Rota

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP sigue despejando las incógnitas de sus candidatos a las elecciones municipales de 2011. Si a primeros de mes confirmó a Teófila Martínez como alcaldable para Cádiz, María José García Pelayo para Jerez y a José Ignacio Landaluce para Algeciras, ahora le ha tocado el turno a otras cuatro poblaciones de la provincia. La ruleta sigue girando.

El Comité Electoral del PP-A aprobó ayer las propuestas elevadas por el Comité Electoral del PP de Cádiz para proclamar candidatos a las alcaldías de las localidades de El Puerto de Santa María, San Roque, Rota y Chiclana a Enrique Moresco, Fernando Palma, Eva Corrales y Ernesto Marín, respectivamente.

Según explicó el PP, la proclamación de las candidaturas, que fueron igualmente aprobadas por los respectivos comités ejecutivos locales a lo largo de esta semana, tendrá lugar el próximo domingo en un acto que se celebrará en Sevilla. El Comité Electoral del PP de Cádiz considera que tanto Moresco como Palma, actuales alcaldes de El Puerto y San Roque, están «avalados» como candidatos para los comicios municipales de 2011 «por su gestión al frente de sus ayuntamientos y por contar con el respaldo mayoritario de los ciudadanos».

Con respecto a Corrales, el Comité valora positivamente su labor de «cogobierno» en Rota, según los principios de «austeridad y compromiso con los vecinos». Sobre Ernesto Marín, actualmente en la oposición, señala que «ha sido el mejor alcalde de Chiclana y volverá a serlo». A este respecto, recordó que Marín se presentó por primera vez al frente de las listas del PP en 2007, cuando «arrebató la mayoría absoluta al PSOE» y accedió a la Alcaldía de Chiclana. Posteriormente, el PSOE presentó una moción de censura y «la arrebató» la alcaldía «con el apoyo de tránsfugas» 17 meses después de las elecciones. El propio Marín se mostraba ayer orgulloso del respaldo y adelantaba que ganará por mayoría las elecciones.