ANDALUCÍA

Prisión incondicional para el administrador de dos sociedades de El Ejido

La jueza decreta cárcel sin fianza para el hijo y dos yernos del inculpado y eludible bajo 50.000 euros para sus dos hijas

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La jueza que instruye el caso de la Operación Poniente ha decretado el ingreso en prisión incondicional sin fianza de José A., administrador de las sociedades Arborimar y Maviroad, acusado de los delitos de blanqueo, malversación de caudales públicos y falsedad de documento mercantil.

La jueza instructora del caso también decretó por tarde prisión incondicional sin fianza para el hijo de José A., administrador de las empresas Arborimar y Maviroad, y para dos de sus yernos.

Con esta decisión judicial concluyó anoche la ronda de declaraciones que seprolongó durante todo el día y en el que la jueza ha decretado también la prisión incondicional para José A, mientras que para dos hijas de éste dictó una fianza de 50.000 euros, según fuentes judiciales.

Los últimos en declarar fueron Alberto A.A., hijo del administrador de Arborimar y Mariroad, y sus yernos Álvaro P.M. y Manuel C.S.

La jueza instructora les imputa los delitos de blanqueo, malversación y falsedad.

Los mismos delitos imputó a Yolanda G.P., hija del empresario madrileño Juan Antonio G., para la que decretó ingreso en prisión eludible con una fianza de 50.000 euros.

A la esposa de este empresario, María Gema P.M. se le atribuyen los mismos cargos, aunque la juez no ordenó su ingreso en prisión, sino la medida cautelar de presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, además de retirarle el pasaporte y prohibirle salir del país. El administrador de las sociedades Arborimar y Maviroad, al que la juez imputa los delitos de blanqueo, malversación de caudales públicos y falsedad de documento mercantil, fue enviado por la mañana a prisión.

La titular del juzgado de instrucción número dos de Almería, Montserrat Peña, también decretó el ingreso en prisión, eludible bajo una fianza de 50.000 euros, de las dos hijas del administrador, María Luisa e Irene, por los delitos de blanqueo, malversación y falsedad, han informado fuentes judiciales.

Por su parte, la esposa de José A., Aurora A., quedó en libertad con cargos con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante los juzgados y se le ha prohibido salir de España, acusada por los mismos delitos.

90.000 euros

Por otra parte, Isabel C.S., la mujer del interventor del Ayuntamiento de El Ejido, José Alemán, logró reunir la fianza de 90.000 euros fijada por la jueza para que pudiera quedar en libertad.

Estaba previsto que Isabel C. abandonara ayer el centro en cuyo módulo de mujeres permaneció durante todo la jornada después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 2 le imputase, en su condición de funcionaria del Ayuntamiento, los delitos de blanqueo de capitales, cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y falsedad en documento mercantil.