LA BOLSA

No acaba el trabajo en los 11.900 puntos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

E l Ibex-35 parece inmerso en un bucle sin fin. Se despierta con una buena noticia, en este caso con los buenos resultados de Apple y Texas Instruments, toca los 11.900 puntos, pero a continuación se desinfla. Se vuelve a animar con otra referencia positiva, por ejemplo, las cifras de Caterpillar o DuPont, que batieron las expectativas del mercado, pero se desinfló con la publicación de varios datos macroeconómicos procedentes de Estados Unidos, concretamente, de su mercado inmobiliario.

El Ibex, una sesión más, no acababa el trabajo en los 11.900 puntos. Al cierre cedía un 0,80% hasta los 11.790,20 puntos. La Bolsa española, aunque se situó entre las que más cayeron, no fue la excepción en rojo. Todos los índices europeos acabaron en negativo. Los malos datos económicos tuvieron su reflejo en otros mercados, además de en el bursátil.

Así, en el de materias primas, el barril de Brent registró un ligero descenso, con lo que se alejó de los 77 dólares, mientras que el barril de West Texas se mantenía al mismo nivel que al cierre de la sesión anterior, cerca de los 80 dólares. Retroceso para el euro también.

La divisa europea cedía un 0,4% frente al todopoderoso billete verde, hasta 1,49 dólares.

Sólo cinco valores del Ibex aguantaron en verde. Técnicas Reunidas encadenó su quinta sesión consecutiva de avances con una subida del 2,71%, lo que la convirtió en la compañía más rentable de la sesión.