Zona donde se construirá el aparcamiento. / M. GÓMEZ
CÁDIZ

Los vecinos de Santa María piden 200 plazas del aparcamiento de Plaza de Sevilla

La asociación quiere hacer frente así a la escasez de estacionamientos en esta zona de la ciudad

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos del barrio de Santa María quieren que 200 plazas del nuevo aparcamiento de la Plaza de Sevilla se destinen a los residentes de la zona. Con esta petición, la entidad vecinal pretende conseguir los mismos privilegios que han obtenido los vecinos y comerciantes del Mentidero y San Carlos en los futuros subterráneos que se están construyendo junto al Paseo de Santa Bárbara y en la Plaza de la Hispanidad, ambos situados en el casco histórico de la ciudad.

Los problemas de estacionamiento que existen en esta zona de la capital han obligado a los vecinos a solicitar estas plazas, que podrán ser ofrecidas a los 7.000 habitantes censados en el barrio. En principio, los responsables de la asociación pedirán que estos aparcamientos se vendan a los vecinos a precios más asequibles que los que se ofrecen actualmente en el mercado, aunque estudiarán todas las fórmulas propuestas por los responsables municipales, que son los encargados de construir el recinto, el cual tendrá capacidad para 958 vehículos. De este modo, aún quedarían libres otras 700 plazas que serían de rotación para todas aquellas personas que quieran utilizar el subterráneo en momentos puntuales.

Por otra parte, la Asociación de vecinos de Santa María también va a solicitar al Ayuntamiento la retirada de los estacionamientos de Zona Azul que están funcionando en la actualidad en la zona del Campo del Sur situada frente al barrio para hacer frente a los problemas de aparcamiento que se han agravado tras la eliminación de plazas de aparcamiento a causa de las obras que se están acometiendo en la Plaza de la Merced.

Los comerciantes también se han quedado de esta situación, ya que incide directamente en los ingresos de estos negocios.