Son muchas las personas las que actualmente hacen uso de las instalaciones de la Asociación Tenis Jerez. / LA VOZ
Deportes

Raquetas caídas en la ATJ

El club jerezano denuncia que se encuentra al borde de la desaparición después de 15 años «de labor social»

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Tenis Jerez atraviesa uno de los momentos más delicados de toda su historia durante estos días. Hace quince años se hacia cargo de unos terrenos con el firme objetivo de potenciar el deporte y crear una enseñanza en torno al tenis. Ahora, una vez que la concesión otorgada por el Ayuntamiento ha finalizado, en lugar de prorrogar el contrato y seguir depositando la confianza en los directivos y miembros de la ATJ para seguir ofreciendo este servicio a más de 1.000 jerezanos, el Consistorio ha sacado ha oferta pública dichos terrenos.

En este sentido, los miembros de la ATJ denuncian que desde el Ayuntamiento «no han cumplido con lo que nos prometieron» y ahora piden que se tengan en cuenta varios criterios de valoración y que no sólo se ciñan a los intereses económicos.

Por ello, en un comunicado la ATJ quiere denunciar el problema al que se enfrentan y por ello han manifestado que: «La Asociación Tenis Jerez se halla inmersa en una importantísima problemática con el Ayuntamiento de Jerez, a causa de la oferta pública para la concesión de los terrenos que hasta ahora, y desde hace 15 años, disfrutaba dicha asociación».

Labor social

Y es que desde el año 1993, según sigue el comunicado de prensa de la ATJ «el Ayuntamiento de Jerez nos cede unos terrenos que nadie quería a cambio de la construcción de 7 pistas de tenis; hoy se encuentra con 7 pistas de tenis, 7 de pádel, piscina, gimnasio y club social, parking, zonas verdes... Esto supone muchísimo más de aquello a lo que nos comprometía el proyecto original, así como su continuo remozado y mantenimiento, todo fruto únicamente de las cuotas y del trabajo continuo de los socios del club. Una asociación sin ánimo de lucro, en la que cualquier ingreso económico ha sido dirigido a la mejora del mismo».

Igualmente indican que «transcurridos los 15 años, en vez de renovarnos la concesión, como nos habían prometido, el Ayuntamiento de Jerez saca a oferta pública la concesión de las instalaciones que hasta ahora disfrutamos, con unos criterios de valoración cuya puntuación principal se basa en ofertas económicas, sin tener en cuenta la labor social y de fomento del deporte que durante tantos años hemos promovido.

En distintas reuniones se nos prometió, palabras de la alcaldesa, que no tendríamos problemas para renovar la concesión administrativa, amén de tener que hacer frente a un canon económico que repercutiera en las arcas del ayuntamiento, al cual no nos oponemos. No obstante en Junta de Gobierno celebrada el 8 de Octubre se adjudica de forma provisional la licitación a una empresa con ánimo de lucro con una oferta económica desorbitada».

Los más de 1.300 socios de ATJ, pertenecientes a unas 420 familias, han solicitado la paralización de la licitación o, en su caso, la adjudicación a nuestro club según la oferta presentada. Por todo ello, añaden «confiamos en que el Ayuntamiento, y su alcaldesa al frente, sepan reconocer no sólo lo que hemos hecho durante 15 años sino el futuro».