CALLE PORVERA

Proyectos para sortear la crisis

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El desayuno informativo que ofreció el pasado jueves la alcaldesa de Jerez dio cuenta de los numerosos proyectos que están en marcha en la ciudad y aquellos que están pendientes. Algunos están ya bastante cerca, como es el caso de Ikea, que abrirá sus puertas en primavera, o el complejo comercial Parques 21, que lo hará en septiembre de 2010. Otros han sido ya atados pero se harán esperar algo más, como Zahav Automobile, una inversión industrial para la producción de coches en plena Ciudad del Transporte. Aunque hoy en día, visto lo visto con la fábrica de botellas Saint Gobain-Vicasa, los nudos tienen que ser bien fuertes para que los proyectos estén de verdad «atados».

Por cierto que la presentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por parte de la multinacional gala, firme en su decisión de cerrar la fábrica, es una de las peores noticias que se le pueden dar a la ciudad, inmersa como el resto del mundo en una crisis económica global.

Otro proyecto que está cercano es la primera empresa de aviación que se instalará en el Polo Aeronáutico, Atlantida Composites. Y una parte importante del Parque Tecnológico Agroalimentario (PTA) está ya funcionando, con la instalación de firmas tan importantes como La Ibense o las apuestas que han hecho allí los agricultores y empresarios.

Múltiples inversiones en un contexto que la verdad que no ayuda demasiado y que puede resultar realmente desmoralizador. Ni siquiera los planes anticrisis parecen contener la escalada del paro, que mes tras mes ofrece una nueva mala noticia en la ciudad. Sobrepasado el ecuador de la legislatura, el equipo de gobierno parece tener bastante claro que habrá que lidiar con tempestades y tener la moral muy alta para llegar bien al año 2011.