Ciudadanos

Rajoy denuncia en Cádiz que las carteras de Aído y Chaves deben ser eliminadas

El presidente del PP pide la retirada de la Ley de Aborto y la del Presupuesto General de 2010, que comienza a debatirse el martes «La agricultura, ganadería y pesca son sectores de futuro»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Partido Popular, Mariano Rajoy, aprovechó su visita de ayer a Cádiz para anunciar que su partido pedirá la retirada de los Presupuestos Generales del Estado de 2010, cuyo debate parlamentario comenzará el martes. Entre las medidas que el líder popular destacó como apropiadas para reducir dicho presupuesto, sin tocar partidas como la que se dedicará a inversiones como la implantación del Tren de Alta Velocidad, por ejemplo, se encuentran la eliminación de la mitad de los asesores del Gobierno: la vicepresidencia tercera, que ocupa Manuel Chaves, o el ministerio de Vivienda e Igualdad, éste último comandado por la alcalaína Bibiana Aído, que «todos saben que no tienen ninguna competencia», aseveró.

El líder popular destacó que los Presupuestos que planteará el PSOE son «muy malos» y sólo conseguirán que «el señor Zapatero lleve a España a una situación muy difícil, en lugar de ser un instrumento para salir de la crisis». Al respecto aseguró que las cuentas generales del Estado sólo van a servir para crear más paro, para hacer que siga la crisis, se genere más deuda y se aumenten los impuestos a los ciudadanos.

Frente a esto propuso que se hagan unos presupuestos que controlen el gasto público, no suban los impuestos a los ciudadanos y se apueste por la creación de empleo «cosa que no está haciendo el Gobierno de España», matizó. Añadiendo que la partida que más sube, un 33%, es la que se destina al pago de los intereses de la deuda por lo que «es necesario no tener déficit y, por tanto, no generar y ampliar esa deuda pública».

Sectores con futuro

El presidente nacional de los populares concluyó ayer su fin de semana de estancia en la Sierra de Grazalema, junto a otros líderes populares y sus respectivas familias, con una visita a la Granja Escuela Las Hazuelas, donde aprendió los secretos de cómo hacer el reconocido queso Payoyo. Lugar que aprovechó para asegurar que desde el PP «consideramos que la agricultura, la ganadería y la pesca son sectores de futuro», y solicitó al presidente del Gobierno que cuando asuma la presidencia de la Unión Europea «luche por sus intereses».

Por último, Mariano Rajoy hizo referencia a la importancia de que el Estado se plantee un «tema estructural básico» como el de las fuentes de energía que se utilizan para el abastecimiento del país. «No podemos seguir siempre dependiendo del exterior», afirmó, añadiendo que en lugar de plantearse una posición clara sobre lo que hacer en los próximos años «el Gobierno se ha limitado a anunciar el cierre de Garoña y crear un problema monumental con las energías renovables, creando un caos perfecto», concluyó.