Cazorla, además, pone el gol.
el rival

El legado de Pellegrini

El Submarino Amarillo pasa por su peor momento y no ha superado la salida del técnico madridista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Auténtico puñal por la banda, el internacional asturiano del Villarreal es la perla de la cantera del Submarino Amarillo. Pretendido por el Real Madrid hace dos veranos, el de Oviedo mezcla velocidad y calidad tanto por la derecha como por la izquierda y gol. De hecho, Cazorla ha materializado el 50% de los pocos goles logrados por el conjunto dirigido por Valverde.

«Cuando menos te lo esperes, el Villarreal despertará». Ziganda sabe que la posición en la tabla del conjunto de La Plana es simbólica. Con Nilmar, Rossi, Llorente, Ibagaza, Santi Cazorla o Pires en sus filas, el Submarino Amarillo pasa por su peor momento de los últimos años. Los de Valverde se han convertido en un equipo sin gol, capaz de llegar a puerta pero incapaz de materializar acción alguna. Sólo cuatro tantos en seis jornadas para un conjunto que parece no haber superado la salida del chileno Manuel Pellegrini al Real Madrid.

En las últimas temporadas, el conjunto de Villarreal se ha caracterizado por su seguridad atrás. Armado con centrales fuertes y rápidos como Gonzalo y Godín, Diego López ha dado su paso al estrellato gracias a lo complicado que era hacerle un gol al equipo por aquel entonces dirigido por Manuel Pellegrini. Sin embargo, los castellonenses llevan ya encajados ocho goles en seis jornadas de Liga, cuatro menos que el Xerez. Una cifra que llama la atención, teniendo en cuenta las mimbres con las que trabaja Ernesto Valverde. Una línea que cuenta con jugadores expertos como Joan Capdevila o Javi Venta.

Pese a todo el arsenal que tiene el conjunto amarillo en el centro del campo, lo cierto es que el conjunto dirigido por Ernesto Valverde está echando de menos a Ibagaza. El Caño, uno de los jugadores con mayor calidad de toda la Liga, es el gran ausente de un equipo que no tiene un canalizador claro. El turco Eguren no mueve el balón con la suficiente claridad y Cani actúa más como extremo que como organizador. Es por ello que es Marcos Senna el que ha cogido los galones en el centro del campo, dejando muchos huecos en la parcela creativa y perdiendo eficacia en labores defensivas.

Rossi, Llorente, Pires, Santi Cazorla, Nilmar... El Villarreal tiene un ataque que asusta, con jugadores letales cerca del área rival y con una calidad enorme. Es por eso que extrañe tanto el hecho de que los valencianos sólo lleven cuatro tantos anotados en lo que llevamos de temporada. Los de Valverde andan con la pólvora mojada. Jugadores como Pires o Nilmar no se han estrenado en Liga, aunque más asombra el caso Nilmar. El ex de Internacional de Portoalegre es el fichaje más caro en la historia de la entidad que dirige Roig y aún no ha podido demostrar el porqué le llaman Nilmaradona.