fútbol | primera división

De las Cuevas acerca al Sporting a Europa

El conjunto gijonés se ha llevado de Bilbao tres puntos más que merecidos por la ambición con la que acometió el encuentro (1-2)

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con las alineaciones esperadas en ambos equipos, el partido comenzó con dominio visitante, aunque sin oportunidades para marcar. Casi ni llegadas porque el Sporting no iba más allá de circular con sentido y criterio en los primeros sesenta metros, aunque sin profundidad; y al Athletic el fútbol directo por el que optaba en sus escasas posesiones le dio como mucho para lanzamientos desde lejos sin apenas peligro.

Pasada la media hora, hubo varias acciones que pudieron acabar en ocasiones de gol, pero Barral no fue capaz de controlar en el punto de penalti un centro de Lora que había dejado pasar De las Cuevas, y ni Toquero ni Javi Martínez llegaron a sendos servicios que habían puesto desde los costados De Marcos y Susaeta.

La segunda parte empezó movida, con tres acciones peligrosas en cinco minutos en ambas áreas, dos en la visitante y una en local. Las que sucedieron frente a Juan Pablo fueron producto de jugadas a balón parado que desaprovecharon Javi Martínez, un centro de Iraola, y Etxeita, un balón que le cayó a los pies tras un rechace.

La clase de De las Cuevas

El choque se tornó soporífero hasta que De las Cuevas lo sacó de su letargo. Primero con una jugada por la derecha que sacó la defensa del Athletic como pudo tras tocar Diego Castro en el segundo palo. Y después con los con goles.

El primero, primoroso, con una perfecta ejecución de una falta a Barral al borde del área. El balón entró por el palo de Iraizoz, que estaba mal colocado. El segundo en una contra bien montada ante una defensa casi inexistente. De las Cuevas definió ante el meta navarro un contragolpe de tres contra dos bien conducida por Carmelo, que habilitó a su compañero.

Con todo casi perdido, el Athletic sacó lo mejor de sí, lo que muchas veces se guarda hasta que se ve con la soga al cuello. Caparrós tiró de Etxeberria y Gabilondo y el zurdo, colocado de lateral, le dio en su primer balón el 1-2 a Toquero, que peinó en el punto de penalti el buen centro llegado desde la izquierda. Soñaron los locales con el 2-2 en un cabezazo de Etxeita, a centro de Iraola, en el minuto 92, pero el remate se marchó fuera, por poco.