Villa, a la salida de la ciudad deportiva. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

David Villa entrena con normalidad y podría jugar mañana ante el Barcelona

Fernando Gómez le aconseja que no fuerce si no está al cien por cien «Al Barça se le puede ganar sin él porque lo importante es el bloque»

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Villa entrenó ayer con normalidad en la ciudad deportiva del Valencia y por tanto podría jugar mañana ante el Barcelona. El asturiano sufrió una lesión muscular que en principio le iba a impedir estar frente al conjunto azulgrana (tenía para tres semanas de baja. Pero una espectacular recuperación ha aumentado la esperanza de los chés por contar con su gran figura.

Posiblemente no esté en las mejores condiciones, y eso es lo que temen algunos como el director deportivo del valencia, Fernando Gómez Colomer. «Es importante es valorar la opinión del futbolista pero también hay un cuerpo técnico y un cuerpo médico que son los que tendrán que decidir, entre todos, si juega o no», apuntó.

Campo difícil

«Al Barcelona se le puede ganar sin Villa porque lo importante es tener un buen bloque. Hay posibilidades de sacar un resultado positivo y hay que intentar aprovecharlas de la manera que se pueda. El Valencia no puede depender de un sólo jugador», añadió. Y le aconseja que no juegue si no está al cien por cien.

Fernando Gómez indicó que el Valencia llega al encuentro contra el Barcelona con «la sensación de intentar hacerlo lo mejor posible para sacar un resultado positivo», aunque recordó que el conjunto dirigido por Pep Guardiola ha ganado todos los puntos disputados hasta el momento.

«Creo que para ellos es un campo difícil y vamos a intentar que se confirme esto», indicó Fernando ya que el Valencia estuvo a punto de ganar al Barcelona la temporada pasada en Liga, pero el equipo catalán logró el empate a dos en la recta final del enfrentamiento.

Fernando Gómez Colomer opinó que el de mañana será un encuentro «atractivo» para todos aunque recordó que la afición disfrutará en buena parte en función del resultado que se produzca en el encuentro.