PODRÁN SOLICITARLAS LOS CENTROS QUE LO DESEEN

Diputación edita una revista para potenciar el uso racional de la energía entre los escolares

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación de Cádiz, a través de su Agencia Provincial de la Energía, ha editado una revista para escolares de Primaria y una Guía del Tutor, destinadas a fomentar el conocimiento de la importancia del uso racional de la energía para conseguir que la sociedad sea sostenible. También ha abierto las puertas de una casa eficiente, que puede ser visitada en el Centro del Profesorado de Cádiz.

Las dos publicaciones, que ha presentado el vicepresidente primero de la Diputación y responsable de Medio Ambiente, Antonio Roldán, corresponden a un material didáctico para estudiantes de 5º y 6º de Primaria, elaborado dentro del Programa Integral Energía Limpia para Escolares.

La revista explica en diez capítulos el ciclo de energía en la Tierra; la distinción entre energías renovables y convencionales; la generación, el transporte y su distribución; el consumo en España y el mundo; los aspectos medioambientales; las distintas clases de energías renovables y sus ventajas; el consumo en los hogares, el transporte, el ahorro y la eficiencia energética.

La Guía del Tutor está dirigida a padres, profesores y formadores, con información adicional a la expuesta en la referida revista, que pretende facilitar la transmisión de los conceptos a los escolares. Diputación ha editado 6.000 ejemplares de las revistas y 350 guías, que se repartirán en aquellos centros escolares de la provincia que lo soliciten.

Una casa eficiente

La instalación se ubica en el Centro del Profesorado de Cádiz (Avenida del Perú, 3). En 40 metros cuadrados se reproducen el salón y la cocina de una vivienda, con los elementos cuyo correcto uso puede llevar a un ahorro energético efectivo.

Electrodomésticos, luces y aislamiento térmico de las viviendas. Estos elementos se exhiben, junto con las explicaciones pertinentes para una utilización eficiente de la energía. Esta casa eficiente está abierta al público en general, aunque la intención de la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación es fomentar la visita de centros escolares, asociaciones de vecinos y profesionales.

La casa estará abierta hasta finales de este año, según lo programado. La reserva para las visitas guiadas se hará en la citada agencia (teléfono 956 293 777). Se puede utilizar el correo electrónico agencia@agenciaenergiacadiz.org.