xerez cd

Global Services pide celeridad y piensa «en el mercado invernal»

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Rodríguez de Rivera confirmaba ayer que Joaquín Morales ya tiene en su poder la oferta formal para comprar las acciones de la entidad azulina. El empresario atendía ayer a LA VOZ 24 horas después de hacer oficial el ofrecimiento y destacaba que «aún no hemos tenido noticias», en cuanto a una posible respuesta de Joquín Morales a la oferta realizada. El presidente de STX Global Services apuntaba ayer que imagina que «el señor Morales estará ahora viendo la oferta y consultando con sus asesores la posibilidad de vender». Para Rodríguez de Rivera su oferta es «confidencial» y no quiere hablar, aunque apunta que «conlleva un planteamiento para aportar valor al club».

Es por ello, que el madrileño entiende que «existen prisas para que conteste. Este era un proyecto ambicioso que queríamos llevar adelante en junio, pero que no pudo ser, y ahora, gracias al respaldo de los aficionados y el apoyo de Jerez, hemos querido retomar». Pero la celeridad que pide el empresario de la capital va más allá: «Nosotros queremos saber algo ya para estar preparados y afrontar el mercado invernal, ya que entendemos que deportivamente el club necesita unos retoques». Rodríguez de Rivera no promete nombres, aunque asegura que «la oferta es global, no sólo económica, y para llevarla adelante debemos saber si vamos a estar imposibilitados para trabajar en lo deportivo». Y es que el madrileño tiene claro que «valoramos todas las opciones, las económicas y las deportivas, pero si él rechaza la oferta, se acabó todo». Pero no interesa sólo lo deportivo, el presidente de STX Global Services adelantaba ayer que también habría cambios «a nivel ejecutivo, como suele ser habitual en todas las empresas. Nosotros tenemos nuestra forma de trabajar y el proyecto empresarial afectaría a toda la estructura».

Rodríguez de Rivera, que volvía a hacer hincapié en que en ningún momento se planteó «adquirir sólo una parte del accionariado del Xerez, ya que no necesitamos socios», también daba un consejo a Joaquín Morales: «Tal vez, si él vende, le va a venir bien alejarse de todo esto del fútbol y centrarse más en sus proyectos personales».

Ley Concursal

En cuanto al requisito fundamental en la operación, la entrada del club en la Ley Concursal, Fernando argumentaba que «Morales ha tenido un trato exquisito con nosotros y nos ha facilitado todos los datos, pero no es menos cierto que esos son datos suyos, que no están en ningún registro público, algo necesario y que, de momento, sólo pueden facilitarlo un juez, de ahí la intención de ir al concurso de acreedores». Una condición que podría ser factible de inmediato, «si tiene todos los documentos preparados», aportaba Rodríguez de Rivera. Sin embargo, de momento sólo hay silencio por parte del entorno de Morales. La enésima aventura de compra-venta del Xerez está a punto de finalizar, para bien o para mal, y la solución la tiene el empresario de Dos Hermanas, según vaticinaba ayer Fernando Rodríguez de Rivera: «Lo importante es que Morales tenga voluntad de vender, pero que antes medite la oferta con sus asesores».

bfernandez@lavozdigital.es