PAN Y CIRCO

¡Que se acabe ya!

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estos días desata la locura por toda Asia. Hace una semana en Pekín, donde el año pasado consiguió la medalla de oro olímpica. y desde ayer en Shangai, donde va a disputar el penúltimo Masters 1000 de la temporada. Es Rafael Nadal, el tenista que comenzó la temporada de manera sobresaliente y el que debido a las lesiones disputa los partidos sin confianza alguna. Y lo peor... parece que incluso sin motivación.

El tenista que siempre ha dicho que hay que mirar partido a partido sin considerarse favorito en ninguno de ellos, ha comentado estar centrado al 100% en la final de la Copa Davis. para la que todavía queda algunas semanas. Es llamativo. También es llamativo que no haya sido capaz de ganar a ningún TOP 10 del tenis mundial desde mayo cuando cayó lesionado. Quizás más que llamativo es alarmante. Es cierto que las continuas lesiones (primero en ambas rodillas, de finales de mayo a principios de agosto, y luego molestias en el músculo abdominal, desde agosto hasta hoy día) le han impedido jugar con tranquilidad y centrado, ya que como él ha confesado no puede estar en un torneo más preocupado de no lesionarse que de sus propios rivales.

Rafa Nadal tiene clase para ganar a cualquier tenista fuera del TOP 10 sin esfuerzo alguno, pero el resto de tenistas hoy por hoy le pasan por encima. Jorge Valdano decía que el fútbol es un estado de ánimo, y hoy por hoy el que apunta a ser el mejor deportista español de todos los tiempos está falto de ritmo de competición y principalmente de moral, ya que cuando comienza a sentirse mejor en los torneos. se enfrenta a tenistas que están mucho más rodados que él. y todo termina siendo una pesadilla que se muerde la cola. Sí, una pesadilla ¡Que esto se acabe ya!