El isleño Álvaro Cepero es la gran baza gaditana. / O. CH.
Deportes/Mas-Deportes

Álvaro Cepero comienza con buen pie en La Cartuja

La actuación gaditana en la primera jornada de la cita de Sevilla se saldó con tres triunfos y una sola derrota

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres de cuatro para empezar. Ese es el balance para la armada gaditana en la jornada inaugural del VII Campeonato del Mundo de Pádel de Menores que se desarrolla en las pistas de La Cartuja en Sevilla. La representación de la provincia cuenta con nombres de relumbrón como es el caso de Álvaro Cepero, que ayer dio el primer paso para atar el billete para la siguiente fase al vencer su partido contra los brasileños Guilherme Dornelles e Irui Silva de Oliveira, formando pareja con el melillense Ángel Gaona. El isleño, que representa al Club de Pádel Las Marías, cuenta con un extenso currículum y ya sabe lo que es firmar grandes actuaciones en citas internacionales. De hecho, a la cita mundialista acude tras haberse proclamado campeón de España el pasado fin de semana.

Las otras dos alegrías de este primer día las dieron Paula Delgado de Mendoza, que forma pareja con la sevillana Amalia Arteaga, y María Fernández de Mesa, cuyo binomio es la asturiana Carmen Martínez. La primera de ellas ganó en su debut ante las mexicanas Amaya Cuesta y Fernanda Díez. La segunda hizo lo propio ante las también mexicanas Ximena y Natalia Blanco. Delgado de Mendoza compite en la categoría sub 14 mientras que Fernández de Mesa lo hace en sub 16.

Las que no pudieron festejar un triunfo en el primer día de competición fueron las gaditanas Alicia Romero y Mara Becerra. Tenían una papeleta complicada al tener que medirse contra las actuales campeonas de España, las madrileñas Marta Castro y Marta Talavan, que fueron quienes acabaron imponiendo su nivel y llevándose el partido.

Lebrón, gran baza

No obstante, aún no peligra su pase para la siguiente ronda ya que, al ser la primera fase un grupo de tres parejas, con ganar un partido es prácticamente seguro el billete para la ronda final.

En esta edición del mundial participan jugadores de España, Argentina, México, Canadá, Portugal, Uruguay y Brasil.

Otra de las grandes bazas gaditanas para esta importante cita es el portuense Juan Lebrón, que debuta hoy a las 12.30 horas en la categoría sub 14 frente a los canadienses Alexander Berdnikoff y Quinn Pon. Lebrón forma pareja con el emeritense Teodoro Zapata.

La de hoy será una jornada intensa, ya que el calendario ha deparado muchos partidos y bastantes de ellos de gran calidad. Se llevará a cabo también el acto de inauguración oficial.