Ciudadanos

Reparten réplicas de un feto en el pueblo de la ministra Aído

CÁDIZ JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plataforma bebé-Aído visitó ayer Alcala de los Gazules, el pueblo natal de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído , donde repartió muñecos simulando un feto de tres semanas en comercios, iglesias, centros de la tercera edad, bares y viandantes. El objetivo de esta visita era concienciar a los vecinos de la ministra «del mal del aborto» y de que un feto de 12 semanas de gestación sí es un ser humano, según la plataforma, compuesta por ocho voluntarios.

Para la portavoz de la iniciativa, Beatriz Molina, la mayoría de los habitantes se mostró «contrario» al aborto. No es la primera vez que los antiabortistas se concentran en Alcalá de los Gazules. Ya lo hicieron antes del verano con una manifestación.

La plataforma entregó ayer a todos los diputados que se encontraban n el Congreso la réplica de un bebé de 12 semanas de gestación. Una iniciativa que se enmarca en los preparativos para la gran manifestación contra la reforma de la Ley del Aborto del próximo 17 de octubre. La provincia participará en este encuentro con autobuses que saldrán de Cádiz y La Isla.

La puesta en marcha de una iniciativa empresarial en la provincia se ha convertido en una auténtica carrera de obstáculos con la crisis económica, principalmente por la falta de financiación. La escasez de crédito puede llegar a estrangular cualquier proyecto, pero es precisamente en las coyunturas más complicadas cuando surgen ideas como la que han lanzado los empresarios gaditanos: la red de bussiness angels o ángel de los negocios.

Dicha red, dirigida a los emprendedores y empresas de la provincia, fue presentada ayer en la Escuela de Negocios de Jerez, de la mano de sus promotores: el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez. Su objetivo es facilitar a los emprendedores y empresas con proyectos el acceso a financiación privada a través de inversores. El presidente del CEEI Bahía de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, lo explicó de manera muy nítida: «Buscamos alternativas a la falta de financiación».