ASÍ LO VEO

Por si acaso lo escribo desde casa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La jornada Mundial del Trabajo Decente convocada en todo el mundo por la Confederación Sindical Internacional finalizó con la indecencia y bravuconada de uno de tantos que exigen la aplicación del pensamiento único progre y de izquierdas como no podía ser menos. El secretario general de la UGT de Madrid invitó al Gobernador del Banco de España a que se vaya a su puta casay dejar en paz a los trabajadores. Horas antes, MAFO había reclamado en la Comisión de Presupuestos del Congreso una reforma del mercado de trabajo. El Gobernador había sido llamado para que explicase su visión del devenir de los acontecimientos económicos del país. Y fue contundente al respecto cuando allí aludió a la imperante necesidad de una estrategia económica creíble para evitar el riesgo de una atonía económica prolongada. Actualmente el Estado gasta la mitad de lo que ingresamos. Tres años de paro como este, se llevarían los ingresos de todo un año... por eso es imprescindible y urgente una reforma en el mercado laboral, que cree un nuevo modelo de contratación a la vez que se potencie la flexibilidad.

El sindicalista madrileño reclamaba al gobernador mantener un cierto criterio de homogeneidad con el gobierno. Se le olvida que el cargo de gobernador exige independencia, como no podía ser de otra manera hasta el final de su mandato. Y si la fuerza de los acontecimientos económicos requiere enmendar la plana al gobierno, no sólo debe hacerlo, sino que fue elegido en el cargo para eso.

Me da la sensación que este ínclito sindicalista va a tener que mandar a su... casa a mucha más gente de lo que había previsto, ya que los expertos y las más importantes instituciones económicas manifiestan con contundencia recetas para salir de la crisis, que se alejan del pensamiento impuesto por los guardianes del dogma de la cavernícola y rancia izquierda que aún pervive en nuestro país.

Así, Edward C. Prescott, Nobel de Economía manifiesta que las subidas fiscales deprimirán la economía española y elevarán el paro; sólo bajarlos hará trabajar a más gente. Paul Krugman, Nobel también mantiene que no siéndole posible al Estado español hacer política monetaria y devaluar la moneda, el necesario ajuste de la economía española tiene que venir dado por la reducción de la masa salarial para hacer más competitiva a la economía. Insignes socialistas con responsabilidades públicas pasadas (Solbes, Sevilla y Solchaga) abogan por la ambición a la hora de realizar reformas si se quiere recuperar una senda de crecimiento sostenible a largo plazo. El IESE, la OCDE, el BCE y el FMI entre otros muchos, recomiendan lo mismo que ha predicado el gobernador.

Yo, que estoy en contra de ese pensamiento único y a favor de lo manifestado por todos los economistas e instituciones referidas, merecedores supongo de la condición a candidatos a irse también a su puta casa, escribo mi artículo desde mi... casa, antes de que me mande a ella. Además, me siento profundamente próximo a Cicerón, que ya en los siglos II y I antes de Cristo decía que el presupuesto debe ser equilibrado, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios debe ser moderada y controlada. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa de la asistencia del Estado. Mi respetado Marco Tulio, como se entere el Sr J.R. Martínez, insigne ugetista de lo que dejaste escrito para la posteridad, supongo que te mandará... al puto infierno.