Deportes/Baloncesto

El Caja Laboral es el primer líder del torneo tras ganar en Murcia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Primera jornada de la Liga ACB, que ya coloca al Caja Laboral (antiguo Tau) en lo alto de la tabla, escoltado por el Regal Barcelona. Pocas sorpresas.

La única tuvo lugar en Málaga. El Ayuda en Acción Fuenlabrada derrotó de forma inesperada al Unicaja en tierras malagueñas, y se impuso a un equipo que evidenció fallos de rodaje y de falta de conjunción. Los andaluces perdieron el primer partido de la temporada ante un Fuenlabrada que fue mejor en los tres primeros cuartos y que a punto estuvo de dejar escapar un triunfo merecido en el último periodo por la relajación tras verse muy por encima en el marcador

No dio margen para la sorpresa el Cajal Laboral, que ha comenzado con una amplia victoria (66-88) en la pista de un voluntarioso Club Baloncesto Murcia fraguada en un buen último cuarto de los de Dusko Ivanovic, que son los líderes provisionales de la competición.

El triunfo del cuadro baskonista fue sin paliativos, aunque no es menos cierto que hasta el minuto 33 el encuentro no tenía un dominador claro y la diferencia de los visitantes era exigua (64-68). El marcador reflejaba esa igualdad.

Triunfo del Valencia

El Valencia Basket estrenó la nueva temporada con un prometedor triunfo ante un Estudiantes víctima de un posible brote de gripe A en su plantilla, que no pudo contar con Carlos Suárez y Driesen y que tuvo mermados por esta misma circunstancia a Germán Gabriel, Javi Beirán y Daniel Clark.

En Bilbao, el equipo local ha comenzado la temporada dando buenas sensaciones en el Bizkaia Arena ante el CB Granada, al que superó con cierta suficiencia por 74-64 en un choque que los de Txus Vidorreta dominaron casi en su integridad.

El Meridiano Alicante logró su primera victoria de la temporada al imponerse en un final de infarto al Blancos de Rueda Valladolid (80-78), en el duelo entre equipos recién ascendidos de la primera jornada de la Liga ACB. Triunfo para los levantinos.

Y por último, el Gran Canaria 2014 arrancó la Liga ACB con una derrota ante el DKV Joventut en un partido de alternativas en el que los anfitriones, después de ganar tres cuartos, tiraron por la borda todo su trabajo con un pésimo final (67-69).