ANDALUCÍA

Heridos dos guardias civiles tras un ataque con piedras al cuartel de Dos Hermanas

Uno de los agentes agredidos presenta lesiones por arma blanca en la mano y el otro sufre diversos traumatismos

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos agentes de la Guardia Civil, de 32 y 36 años, fueron hospitalizados el sábado por la tarde tras resultar heridos a las puertas del cuartel de Dos Hermanas (Sevilla) cuando recriminaban a unos vecinos que estaban arrojando piedras contra el edificio. Una de las víctimas será intervenida la próxima semana por las heridas de arma blanca sufridas en una mano. Los cabecillas de la agresión, que al parecer cuentan con antecedentes, ya han sido identificados y se prevé que sean detenidos en las próximas horas.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que el suceso se produjo en la tarde del sábado en las instalaciones del Instituto Armado en la barriada de El Montecillo, una zona marginal de Dos Hermanas en la que son frecuentes las operaciones contra el narcotráfico.

Un grupo de personas empezó a arrojar piedras contra el tejado de la nave donde se guardan los vehículos, por lo que cuatro o cinco agentes salieron a ver qué sucedía. Los guardias recriminaron a los vándalos para que depusieran su actitud, y cuando regresaban al edificio, uno de los agentes que iba más retrasado fue agredido en la cabeza. «Le partieron literalmente un palo en dos en la cabeza», señala un portavoz. Los compañeros volvieron en su apoyo, y en ese momento otro grupo de vecinos se unió a los agresores hasta formar un grupo de unas 50 personas que empezó a apedrear y a golpear a los agentes.

Fuera de peligro

El guardia de 32 años sufre traumatismo craneoencefálico provocado por un palo, mientras que el agente de 36 años tiene un traumatismo en la pierna, varias heridas de arma blanca en una mano, y presenta además una fractura de antebrazo a causa de los navajazos. Aunque su estado no es grave, será intervenido quirúrgicamente la próxima semana. Los dos heridos permanecen ingresados en un centro sanitario de la localidad.

Los guardias no pudieron detener a nadie durante la agresión porque ante la virulencia del ataque tuvieron que refugiarse en el cuartel e incluso pedir refuerzos a otras patrullas de la zona. No obstante, los cabecillas de la agresión, que al parecer cuentan con diversos antecedentes y han huido del barrio, ya han sido identificados por la Policía Nacional, por lo que prevén que en las próximas horas puedan ser detenidos. No es la primera vez que el cuartel sufre hechos vandálicos, ya que recientemente se produjo una agresión similar cuando los agentes fueron a detener a una mujer, vecina del barrio, por un caso de tráfico de drogas.