liga acb

El Estudiantes cae enfermo ante el Valencia

Los madrileños pierden 80-68 acusados de las bajas en el equipo por gripe A

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Valencia Basket ha estrnado la nueva temporada con un prometedor triunfo ante un Estudiantes víctima de un posible brote de gripe A en su plantilla, que no pudo contar con Carlos Suárez y Driesen y que tuvo mermados por esta misma circunstancia a Germán Gabriel, Javi Beirán y Daniel Clark. El equipo local dominó con solvencia la mayor parte del choque, pero el Estudiantes llegó a ponerse por delante en el inicio del tercer cuarto. En ese momento, el Valencia reaccionó y comandado por Víctor Claver, Rafa Martínez y Matt Nielsen protagonizó un parcial de 17-1 que sentenció el choque.

El Valencia saltó a la pista con mayor agresividad que el conjunto colegial, que se vio sorprendido por la propuesta de juego rápido de los locales, bien dirigidos por Nando De Colo, y que recibió un parcial de 8-0, que le llevó ya a remolque toda la primera parte. Sólo los problemas con las faltas de los interiores locales y sus múltiples pérdidas de balón impidieron al Valencia Basket llegar al descanso con una amplia ventaja (39-27, m.20).

Pero en la reanudación, el equipo de Neven Spahija repitió sus errores y a punto estuvo de costarle muy caro. La suma de errores no forzados, además de impedirle mantener el control del choque, fue minando la confianza del conjunto local y los de Luis Casimiso se aprovecharon. Los buenos movimientos de Peter Popovic cerca de la canasta y la puntería de Blake Ahearn permitieron a los colegiales ir reduciendo progresivamente su desventaja e incluso ponerse por delante en el marcador (53-55, m.33).

Buena reacción de los locales

Cuando más parecía que se complicaban las cosas a los locales, mejor reaccionaron. Un mate de Claver abrió un parcial de 17-1 para el Valencia que le permitió sentenciar el choque y en el que además del alero valenciano tuvieron un notable protagonismo Rafa Martínez y Nielsen. El acierto en el tiro exterior de los dos primeros y la experiencia bajo los aros del australiano bloquearon totalmente al Estudiantes, que una y otra vez se estrelló contra la defensa local y que concedió a la Fonteta un plácido final de partido.

El encuentro supuso el regreso del ahora colegial Albert Oliver a la que durante los últimos tres años fue su pista y cuya afición le recibió en la presentación de los equipos con una ovación.