Stephen Gately, durante una de sus actuaciones. / Reuters
música

Muere en Mallorca el cantante del grupo irlandés Boyzone

Stephen Gately, que pasaba unos días de vacaciones junto a su pareja Andrew, se durmió tras una noche de copas y nunca más despertó

PALMA DE MALLORCA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cantante del grupo musical Boyzone Stephen Gately, de 33 años, ha muerto en la isla española de Mallorca, donde pasaba unos días de vacaciones. "Stephen murió trágicamente ayer mientras estaba de vacaciones con su pareja Andrew en Mallorca", indica la página web oficial del grupo irlandés, que alcanzó un gran éxito en la década de los noventa.

Las causas de la muerte de Gately no están claras todavía. El cantante salió a tomar unas copas, después regresó, se durmió y nunca más despertó, han explicado fuentes próximas a Gately citadas por el periódico dominical británico 'News of the World', que ha adelantado hoy la noticia.

"Estamos completamente destrozados", ha dicho el manager de Boyzone, Louis Walsh, a ese mismo medio. "Me encuentro en estado de shock. Estuve con él el lunes en una ceremonia de entrega de premios. No sabemos mucho sobre lo que ha pasado", ha añadido, al asegurar que "era un gran hombre".

El resto de los integrantes de Boyzone volarán hoy a Palma, según la página web del grupo. Gately, que causó un gran revuelo en el Reino Unido cuando anunció en 1999 que era homosexual, estaba casado con Andrew Cowles desde marzo de 2006.