Martínez Singul./ EFE
ESPAÑA

Detenido el segundo violador del Eixample por otro intento de abuso

Martínez Singul, que estaba en libertad a la espera de condena,

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alejandro Martínez Singul, conocido como el segundo violador del Eixample, supuestamente ha vuelto a reincidir. Martínez, que en 1992 fue condenado a 65 años por diez violaciones a menores, ha sido detenido una vez más por un intento de agresión sexual a una chica de 12 años en el interior de un ascensor.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de octubre, en el mismo barrio donde Singul ha cometido la mayoría de sus delitos: el Eixample de la capital catalana, y siguiendo su modus operandi habitual. Según la declaración de la niña, Singul le persiguió por la calle, entró al portal con ella y tras montar en el ascensor le intentó robar y la intimidó para que se quitara la ropa. Un ruido procedente de la escalera hizo que el acusado huyera del lugar y salvó a la menor de ser violada.

Según fuentes de la Fiscalía, la menor identificó a Martínez Singul a partir de unas fotografías que le enseñó la Policía en la comisaría cuando fue a denunciar el delito. El relato de la menor añade que en un primer instante Singul le exigió que le diera todo el dinero que llevaba encima. La víctima le respondió que no tenía nada, momento en que el acusado le reclamó que se bajara los pantalones.

Pese a que Singul tiene que ser vigilado a distancia por la Policía, no fue detenido hasta siete días después de lo ocurrido. El acusado pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona. La Fiscalía reclamó la prisión preventiva.