Deportes/Mas-Deportes

El gaditano Gavira y su compañero Herrera comienzan con buen pie su camino hacia el oro

TENERIFE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira, el mejor rookie europeo del año 2008, mostraron sobre la arena del Siam Park que han venido a la isla tinerfeña con ganas de llevarse el premio gordo. Y es que triunfaron en la primera jornada de la Tenerife ChampionsCup de voley playa.

El denominado equipo de España 1 se impuso casi sin esfuerzo alguno a los jóvenes ingleses Gregg Weaver y Robin Miedzybrodzki, que entrenan en Arona con el objetivo de hacer un buen papel en Londres 2012.

Herrera y Gavira, que también aspiran a llegar a esa Olimpiada, ganaron en apenas 36 minutos por 21-12 y 21-15, en el único partido que disputaron ayer. La primera pareja española, tendrá que hacer doble esfuerzo para buscar el primer puesto del grupo, ya que hoy a la una se miden a Rusia y cerrarán la sesión a las cinco, ante Holanda, con la revancha del último Campeonato de Europa por medio.

El equipo 2 también gana

Por su parte, Raúl Mesa e Inocencio Lario, el denominado equipo español 2, dieron la gran sorpresa ayer al superar a los máximos favoritos, los alemanes Reckermann y Brink, primeros en el ránking mundial, por dos sets a cero y clasificarse, tras derrotar antes a Suiza para las semifinales de mañana.

En este mismo grupo, los alemanes Reckermann y Brink sufrieron más de lo esperado para derrotar en el partido que abría el torneo a los hermanos italiano, Matteo y Paolo Ingrosso, que terminaron cediendo en tres sets y 72 minutos de juego por 21-18, 18-21 y 13-6 en la muerte súbita. Los holandeses Nummerdor y Schuil demostraron su condición de actuales campeones al ganar a los rusos.

Italia y España 2 se medirán hoy a las dos de la tarde, y si como es previsible los hermanos Ingrosso ganan a Suiza (a las doce), estará en juego el liderato del grupo, mientras que Alemania y Suiza se medirán a las cuatro de la tarde.