CÁDIZ

Adiós a las listas de invitados reducidas

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Que Cádiz padece una endémica falta de grandes salones para celebrar bodas lo atestigua el hecho de que muchos gaditanos decidan ir a celebrar su enlace a alguna bodega en El Puerto de Santa María o incluso a Jerez. Hasta ahora, el Parador acogía buena parte de esas celebraciones, pero sin que la lista de invitados sobrepasara las 400 personas. Con el nuevo edificio, se abre la posibilidad de ampliar el abanico a fiestas con más invitados.

«Hasta ahora podíamos acoger bodas con 400 comensales, pero con los nuevos salones tendremos posibilidad de tenerlas con 600 invitados», explicó la directora del hotel, la salmantina Nieves Montisi Yagüe.

Además, existirán varias posibilidades. Habrá salas de reuniones de diferentes dimensiones que ocuparán en total más de 1.000 metros cuadrados; salones de celebraciones y eventos y una galería que la que podrán ofrecerse cócteles, exposiciones y actos culturales.

Además, el Parador contará con la cocina más grande de toda la cadena hotelera, según explicó ayer el presidente de la empresa pública. Y destacaron este aspecto como prueba de que se trata de un proyecto «puramente hotelero, en el que se ha primado el lado práctico por encima del estético».

Además, los salones paliarán en parte la falta de espacios para congresos y reuniones profesionales y culturales que se prevé que se organicen para el Bicentenario de la Constitución de 1812.