Imagen de una manifestación de los agentes, disfrazados de romanos. / J. F.
Jerez

La Policía Local boicoteará con «una gran pitada» los actos en honor del Patrón

El SIP sigue con sus protestas y ultima los detalles de la demanda contra Sánchez, Gil y Martínez

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La guerra no sólo no ha acabado sino que se está recrudeciendo por momentos. Si la semana pasada el Sindicato Independiente de la Policía Local anunciaba que va a llevar a la alcaldesa a los tribunales, ayer sus representantes volvieron a la carga para informar de que, paralelamente a estas medidas judiciales, han acordado organizar «una gran pitada» en señal de protesta mañana viernes, coincidiendo con los actos de celebración de San Dionisio, patrón de la ciudad.

En concreto, los agentes aprovecharán el traslado del Pendón del Cabildo Antiguo a la Catedral para hacer patente su malestar con el equipo de gobierno, ya que éste no sólo se circunscribe a la primera regidora, Pilar Sánchez, sino también a las delegadas de Recursos y Seguridad, Ainhoa Gil y María del Carmen Martínez, respectivamente. Tanto es así que la demanda anunciada inicialmente también se hará extensiva a estas dos personas, a las que junto con la alcaldesa el SIP culpa del incumplimiento del convenio.

Ésta es una de las razones que fundamenta el enfado de los funcionarios, que aseguran que las retribuciones extra que firmaron en su momento por prestar servicio en los grandes eventos nunca llegaron a percibirse. Junto a ello, se encuentran las eternas reivindicaciones de los agentes en lo que a carencia de recursos humanos y sobre todo materiales se refiere.

Unos compromisos adquiridos por la delegada de Seguridad y que como insisten desde el sindicato nunca llegaron a cumplirse, encabezados por la dotación del repetidor de comunicaciones de la Zona Sur; emisoras nuevas; más vehículos y renovación del mobiliario de la Jefatura de El Almendral, entre otras necesidades. Unos déficits que, recuerdan, están influyendo necesariamente en la calidad asistencial al ciudadano.