Los mayores estuvieron atentos a las explicaciones. / L. V.
Jerez

Nunca es tarde para aprender

La Semana de las Personas Mayores continúa ofreciendo actividades a este colectivo, entre ellas, visitas a edificios emblemáticos

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Decenas de personas mayores, repartidas en grupos, realizaron una visita cultural a dos edificios emblemáticos del patrimonio jerezano como son el Palacio de Bertemati -del Obispado de Asidonia Jerez- y el Zoco de Artesanía. Se trata de dos actividades incluidas en la programación de la IX Semana de las Personas Mayores.

José Manuel Jiménez expresó ayer su agradecimiento al vicario José Paloma por la colaboración del Obispado de Asidonia Jerez. «Muchas personas mayores deseaban visitar este palacio y la comisión permanente del Consejo Local de las Personas Mayores propuso esta actividad. Desde el Obispado todo ha sido colaboración para materializar esta visita cultural, por lo que estamos profundamente agradecidos», manifestó el delegado de Bienestar Social y del Mayor.

José Paloma recordó la historia de este palacio señorial. «Esto no es de nadie, es de la Iglesia, de todos vosotros porque está a vuestro servicio», dijo. Las personas mayores han recorrido las distintas plantas y patios del Palacio de Bertemati, la sala de visitas y la capilla. En esta zona, precisamente, el obispo de Jerez, José Mazuelos Pérez, dio la bienvenida a los visitantes.

Concluida la estancia en el Palacio de Bertemati, las personas mayores se dirigieron al Zoco de Artesanía, donde Mariano León explicó los orígenes de este inmueble. Como en la anterior visita, José Manuel Jiménez dio las gracias al Zoco de Artesanía por abrir sus puertas a las personas mayores de Jerez.