El CTM Jerez se prepara para el inicio en la liga. / L.A VOZ
Deportes

El CTM Jerez es el único club que no contará con extranjeros

El próximo sábado debutan en la segunda máxima categoría con un jugador jerezano y dos sevillanos procedentes de Lebrija

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cuenta atrás para el Club Tenis de Mesa Jerez ya está en marcha. En poco más de 48 horas arrancará su nueva andadura por la División de Honor Nacional, gracias en parte a la fusión con el CTM Lebrija, club que militaba en la segunda categoría de esta modalidad deportiva. Por lo tanto, se espera un año de grandes y emocionantes partidos, con la llegada hasta Jerez de muchos de los mejores equipos del panorama nacional. Unos clubes que, a diferencia del jerezano, contará con un presupuesto y una plantilla mayor.

Y es que el CTM Jerez es de los pocos equipos en muchas categorías que no cuenta con jugadores extranjeros. En la Liga Nacional, conjuntos como el Caja Granada, primer rival de los jerezanos, La Zubia, La Palma, San Sebastian de los Reyes, Cajasur Priego o Miguel Turra, alinearán en sus filas, al menos, a un jugador no nacional. A pesar de todo, el objetivo marcado por el CTM Jerez será volver a crear un equipo competitivo y que sepa trasladar los valores de respeto, solidaridad, compañerismo y disciplina.

Volver al máximo nivel

El CTM Jerez no pretende pasar de puntillas por la Segunda División Nacional del tenis de mesa. Por ello, una de las cosas que buscará a largo plazo será alcanzar el máximo nivel, tal y como ya alcanzaron, en el año 1971, José María Guerrero y Manuel Martínez Campaña, que se proclamaron campeones de España.

Además, los componentes del equipo de tenis de mesa pretenden crear una base de niños que se interesen por este deporte y así fomentar la cantera.

Con todos estos argumentos, el CTM Jerez no sólo va a competir este año en la primera categoría, sino que formará otro equipo para la Primera Nacional, la Superdivisión de Honor Andaluza y tres conjuntos de base.

La primera plantilla estará formada por jugadores jóvenes, aunque con una gran experiencia y calidad. El número uno del equipo será el lebrijano Juan Gómez. Con sólo 21 años ya ha conseguido varios campeonatos, incluso acudió a varios torneos internacionales. Como número dos será Jesús Martín, de 26 años, procedente del CTM Jerez y como tercero, Fabio Muriel, de 35 y que llega del equipo de Coria.