Ciudadanos

Gonzálvez asume el cargo de alcalde accidental de La Línea hasta el pleno del día 14

CADIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El popular Gabriel Gonzálvez es desde ayer alcalde accidental de La Línea, una vez que se celebró el Pleno municipal que aceptó la dimisión del anterior alcalde, Juan Carlos Juárez, tras ser condenado a seis meses de inhabilitación. El próximo día 14 se celebrará una sesión extraordinaria de la que saldrá elegido el alcalde hasta que finalice la legislatura.

Por su parte, la secretaria general del PP de Cádiz , Teresa Ruiz-Sillero, destacó ayer la «normalidad» en el relevo de Juan Carlos Juárez al frente de la Alcaldía de La Línea tras su dimisión y emplazó al PSOE a centrarse en aclarar sus «casos de corrupción».

Defendió que la dimisión de Juárez «responde a la coherencia tras ser inhabilitado por un caso en el que su responsabilidad es relativa y que tiene sus raíces en gobiernos socialistas» y subrayó que el PP está actuando «con determinación y con la más absoluta normalidad» para llevar a cabo el relevo en la Alcaldía y garantizar la «gobernabilidad» del municipio.

Frente a ello, la dirigente popular criticó la «intromisión» del PSOE en este proceso y urgió a los socialistas a «preocuparse de sus asuntos de corrupción en lugar de inmiscuirse en el procedimiento democrático y lógico de relevo» en la alcaldía linense tras la marcha del primer edil.

Replica al PSOE

Instó al secretario provincial del PSOE de Cádiz , Francisco González Cabaña, y al vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, a «dedicar sus esfuerzos en explicar por qué el ex alcalde de Bornos, Juan Sevillano, condenado, sigue al frente de la organización en la localidad serrana, y la nueva denuncia admitida a trámite contra Alonso Rojas», así como a «aclarar qué sucede en el Ayuntamiento de Chipiona, tras conocerse que la Fiscalía investiga facturas falsas en el servicio de limpieza».

Por su parte, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró ayer que su formación está «manos a la obra» para resolver «lo más pronto posible» quién será el nuevo alcalde de La Línea, tras la dimisión de Juan Carlos Juárez. Añadió que el PP-A no está dispuesto a que los socialistas intenten «marcarle los tiempos» al demandarle que se pronuncie sobre si el ex alcalde volverá a ser el candidato del PP en las próximas municipales.