La alcaldesa de Jerez recibió a los patronos de la Fundación Xerez Club Deportivo. / LA VOZ
Deportes

Pilar Sánchez vuelve a situar la ciudad deportiva en los terrenos de Guadabajaque

El suelo elegido es de propiedad municipal, pero la Fundación Xerez CD tendrá una participación y «será titular de la concesión»

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ciudad deportiva del Xerez da un nuevo salto y retorna a los terrenos de Guadabajaque. Así lo afirmó ayer Pilar Sánchez, alcaldesa de Jerez, tras la reunión con los patronos de la Fundación Xerez Club Deportivo. La primera edil de la ciudad aseguró que la decisión no sólo está tomada sino que además está aprobado en el Plan General de Ordenanza Urbana y que la Fundación será el vehículo a través del cual podrá ser utilizada por la entidad xerecista. A la cita acudió Juan Carlos González Benítez, presidente de la Fundación, acompañado de Carlos Osma Rodríguez como vicepresidente; secretario, Antonio Millán Garrido; tesorero, Gabriel Selma Guilera, y Juan Manuel García Bermúdez, Ainhoa Gil Cruz, Jesús Herrerapicazo García, José Ravelo Rodríguez, Eduardo Segura Ramos, Rafael Verdú Fernández y David Zarco Pinteño

Nada más salir de la reunión con los patronos, Sánchez declaró que había «sido muy grato el encuentro con la Fundación. La verdad es que ha sido interesante porque hemos analizado los diferentes aspectos en los que la Fundación puede participar. Ellos nos han hablado del paquete de acciones de Comujesa o de la ciudad deportiva. Ellos quieren participar en este objetivo de una manera similar a como lo hicieron en Cádiz».

La alcaldesa de la ciudad detallaba que le habían enseñado a los patronos «el sitio destinado en Jerez para llevar a cabo las obras de la ciudad deportiva aprobado en el Plan General. En concreto, será en Guadabajaque. A ellos les ha gustado muchísimo porque es un sitio muy bueno. Ya está aprobado en el Plan General como suelo de equipamiento deportivo».

Por otra parte, Sánchez aseguró que se han «puesto a disposición» de la Fundación «para colaborar con ellos. Queremos que tengan su reflejo en el Convenio que firmaremos con el Xerez. La intención es que aparezca como un instrumento de apoyo al Xerez. Yo les felicito porque esto era algo que se venía gestando desde hace mucho tiempo y ya es una realidad».

Terrenos municipales

Sí quiso dejar muy claro que «los terrenos no se entregarán a la Fundación, serán suelo municipal. Vamos a ver que participación puede tener la Fundación. Seguramente sea parecida a la que tuvo en Cádiz, de tal manera que puedan ser titulares de esa concesión. Es suelo municipal, y seguirán siéndolo siempre».

De hacerse realidad estas palabras, se le pondrá final a un largo culebrón que se inició en 2004 cuando Joaquín Morales se interesó por la creación de una ciudad deportiva. Pedro Pacheco ha sido uno de los principales protagonistas de un equipamiento deportivo que ha pasado de La Granja, a la futura zona de IKEA o, como ahora, al Campo de Golf.

Por último, se le preguntó a Pilar Sánchez por las acciones que pasarán a ser propiedad de la Fundación, aspecto éste que aún está por desarrollar: «Hemos recuperado el expediente y hemos quedado con ellos para ver cómo podemos ponerlo en marcha».