Rafa Nadal regresó a las pistas con una victoria en tierras asiáticas. / REUTERS
Deportes/Mas-Deportes

Rafa Nadal regresa a la competición en China con una trabajada victoria

El tenista español, recuperado de sus problemas abdominales, se impuso en tres mangas al chipriota Marcos Baghdatis Su próximo rival será el estadounidense James Blake

CHINA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafa Nadal regresó a la competición con una trabajada victoria en tres sets (6-4, 3-6, 6-4) ante el chipriota Marcos Baghdatis en primera ronda del torneo de China. El número dos mundial no lo tuvo nada fácil ante el ex finalista del Open de Australia en un partido en el que, pese a sufrir, deleitó al público con algunos puntos espectaculares y mandando en el juego desde el fondo de la pista.

El mallorquín de 23 años se adelantó adjudicándose la primera manga gracias a su seguridad en el saque. Pero el chipriota, ganador en Pekín en 2006, reaccionó y logró imponerse en la segunda manga ante un Nadal algo pesado debido a su inactividad. El manacorense volvía tras recuperarse de los problemas abdominales que le acompañaron durante el US Open, donde cayó en semifinales ante el argentino Del Potro.

Con el cuatro iguales en el tercer parcial, el español impuso su ley para lograr el break y cerrar el partido con su saque. «Estoy muy contento con cómo he acabado. He jugado agresivo, subiendo mucho a la red y eso es importante», declaró Nadal tras la victoria. «La única manera de estar arriba es jugar agresivo», defendió. Sin embargo, reconoció que su nivel no es todavía muy alto: «Me he encontrado físicamente bien, pero soy consciente de que no he jugado mi mejor tenis».

Próxima ronda

También alabó el juego de Baghdatis, un tenista que llegó a ocupar el octavo puesto del ranking ATP, aunque ahora se encuentra en el número 90. «Sigue siendo un jugador muy peligroso. Marcos ha sacado muy bien en los momentos importantes. Me alegra mucho ver que está de vuelta», dijo el balear. Su rival en segunda ronda será el estadounidense James Blake, que doblegó al alemán Florian Mayer por 6-3, 3-6 y 6-3. Los precedentes no son muy halagüeños para Nadal , ya que ha perdido en tres de cinco encuentros con el norteamericano.