La tienda Ikea ya tiene esqueleto

Las obras, ya ejecutadas al 50%, dejan adivinar el espacio que ocupará finalmente el centro, que abrirá sus puertas en la primavera de 2010

Jerez Actualizado: Guardar
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La multinacional sueca Ikea se encuentra durante estos días amueblando su propia casa: la tienda que abrirá en la primavera del año próximo. Las obras se encuentran en estos momentos muy avanzadas, como puede comprobar cualquier ciudadano que eche un vistazo a los terrenos que se encuentran situados junto a la carretera Nacional-IV. La cuenta atrás para la mayor inversión privada (junto al complejo Parques 21) llevada a cabo jamás en Jerez comenzó hace tiempo y cada vez está más cerca de concluir.

Así lo confirmaron fuentes de la multinacional a LA VOZ, que precisaron además que en estos momentos los trabajos de construcción de la tienda, que será el centro neurálgico de todo el conjunto de negocios que inundará la zona, están ejecutados ya al 50%.

Estructura y cubierta

Justo en el ecuador, el esqueleto de Ikea se puede ver ya completado, incluida la cubierta, por lo que se puede adivinar la forma que tendrá finalmente y que tantas veces se ha mostrado a través de planos y recreaciones virtuales.

Tras tantos meses de anuncios, llega el momento de que los jerezanos puedan comprobar cómo quedará finalmente esta inversión, que creará además un total de 300 puestos de trabajo directos. Fuentes de Ikea señalaron también que una vez que se ha finalizado ya la estructura y se ha colocado la cubierta, llega ahora el turno de comenzar con el revestimiento de las placas azules de la fachada que todo el mundo relaciona con la multinacional sueca.

El último paso será el acondicionamiento interior. Pero no será hasta la primavera del próximo año 2010 cuando el azul y el amarillo de la compañía líder en muebles para el hogar dominen el paisaje de la zona, donde como se ha dicho estará situado también el conjunto de superficies que completarán Parques 21.

Ikea, en uno de los extremos, ocupará 35.776 metros cuadrados, mientras que el citado parque comercial, que abrirá también en 2010 pero más adelante, tendrá 110.600 metros. En el mismo, estarán presentes más de 30 medianas superficies especializadas y un buen puñado de negocios de tamaño más pequeño.

Primeras marcas

En un primer anillo exterior, predominarán marcas de alimentación como Alcampo, de deportes como Decathlon, de electrodomésticos como Urende, etcétera. Un segundo anillo estará conformado por numerosas tiendas como Gálvez, General Óptica, Chicco o Fonocentro, sin olvidar negocios de restauración tan conocidos como Burger King o Mc Donald,s, por citar algunos.

Además de todo ello, habrá un total de 6.000 plazas de aparcamiento y zonas pensadas para toda la familia, incluyendo un lifestyle center al aire libre de 12.000 metros cuadrados.

eesteban@lavozdigital.es