Xerez

Chema piensa que la Ley Concursal "no es una buena para nadie" del club

El meta desconfía sobre el probable traspaso de poderes de la entidad porque ha visto "quince veces la venta en cuatro años"

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La posible operación de compra-venta del Xerez Deportivo vuelve a salir a la palestra esta semana, después de que el entorno del empresario Fernando Rodríguez de Rivera dejara entrever ayer su intención de tomar una decisión definitiva sobre si presentará o no una oferta para formar parte del accionariado del club a su consejero delegado, Joaquín Morales.

Al parecer la empresa STXGlobal Services, que representa Rodríguez de Rivera, valorará si continúa adelante las negociaciones con el empresario de Dos Hermanas para poner sobre la mesa una propuesta de compra del paquete de acciones mayoritario.

En todo caso, el probable traspaso de poderes se ha convertido en un tema habitual en la entidad azulina en las últimas temporadas, de tal manera que los jugadores más veteranos de la plantilla prefieren no adelantarse a los acontecimientos hasta que no quede cerrado definitivamente. El guardameta Chema dejó claro que hace oídos sordos a este asunto, pues «como capitán y como persona que lleva aquí cuatro años y ha visto quince veces la venta del club, yo paso de todo, literalmente», dijo de manera contundente.

Garantía

De la misma forma, el cancerbero azulino también se refirió a la Ley Concursal, que se estudia aplicar en el Xerez Deportivo y de la que no tiene la misma opinión que el presidente, Carlos Osma, quien la semana pasada afirmó que «el tema de salarios y de primas de los futbolistas está garantizado» si se llega a aplicar.

El capitán de la plantilla xerecista considera que «la Ley Concursal no es buena para nadie, que nadie se engañe» y señaló que a nadie le debe gustar «que venga un extraño a abrir la caja fuerte».

No obstante, Chema pidió calma ante la situación actual porque «creo que tenemos que estar tranquilos pues, pase lo que pase, tenemos bastante cubierto el año», apuntó el guardameta, tras mostrarse molesto con los repetidos anuncios de la posible venta del club azulino.