La zona que se tirará el próximo año. / ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

Cuatro empresas pugnan por el traslado de las oficinas del Carranza

El Ayuntamiento analizará las ofertas para a ver a cuál se le dan los trabajos de la mudanza a Fondo Norte

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro empresas se han presentado al concurso para adjudicar las obras del traslado de las oficinas del Cádiz al Fondo Norte. El corazón del club, ubicado en la Tribuna, tendrá que mudarse al recién construido Fondo Norte como paso previo para que empiecen las obras de demolición de la parte noble del Carranza.

Este contrato consiste en habilitar espacios en Fondo Norte no sólo para las oficinas del Cádiz, sino también para los vestuarios de los jugadores, la sala de prensa y la tienda de recuerdos del club, entre otras dependencias.

Los vestuarios estarán en la planta primera del sótano, junto a las oficinas del club, la lavandería, la sala de prensa y el resto de apartados necesarios para el desarrollo del espectáculo deportivo. A ese recinto se accederá a través de un pasillo, por la entrada al sótano de Fondo Norte, en la planta baja. Además, habrá unas escaleras mecánicas que darán acceso al campo, en la segunda planta y que deberá construir la empresa elegida. Las taquillas de la Tribuna se sustituirán por unas cabinas que también estarán situadas en el nuevo edificio.

Al mismo tiempo que se desarrolla este concurso público, está abierto el proceso para redactar el proyecto de la nueva Tribuna, que es la obra más relevante que tiene el Ayuntamiento para el próximo año y la que se llevará una gran parte de la inversión en 2010. El presupuesto de partida del concurso está fijado en 32.336.584 euros (sin IVA), aunque se repartirá en varias anualidades.