CÁDIZ

El Ayuntamiento defiende que la reforma del Museo Litográfico ya está lista

El concejal de Cultura afirma que está a falta de mobiliario y asegura que todas las piezas siguen en buen estado

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La rehabilitación del Museo Litográfico, en las murallas de Puertas de Tierra, «ha culminado ya dos fases de rehabilitación y sólo está a expensas de una tercera, que consiste en mobiliario y equipamiento museístico». Con esa afirmación, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Antonio Castillo, negó las acusaciones de retraso en los trabajos lanzadas por miembros de la familia Müller, antigua propietaria y donante de la mayoría del patrimonio que acogerá el futuro recinto.

Castillo defiende que las «más de mil piezas» que acogerá el Museo están en perfecto estado de conservación gracias al cuidado de técnicos expertos que las han cobijado en «bóvedas cerradas y acondicionadas» para tal fin.

La tercera y última fase pendiente de adecuación del recinto tendrá un presupuesto cercano a los 250.000 euros y estará lista «en unos tres meses», según el concejal, por lo que la inauguración del Museo Litográfico podría ser una realidad para el último mes de este año o los primeros de 2010.

El edil aseguró igualmente que «nunca se ha barajado cambiarle el nombre ni eliminar el apellido Müller de su denominación oficial».