Algunas de las personas que merendaron por su cumpleaños. / MIGUEL GÓMEZ
CÁDIZ

Un aniversario con solera

Medio centenar de gaditanos celebraron ayer su 80 cumpleaños en una merienda organizada por el Ayuntamiento en el Palacio de Congresos

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Milagros Carrera, María Rivas, Marina Jiménez, Concepción Sánchez o José Ortiz son algunos de los 840 gaditanos que este año cumplirán 80 años. Ayer, 50 de ellos celebraron este gran acontecimiento con una gran fiesta organizada por el Ayuntamiento de Cádiz en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Una celebración que les permitió recordar sus 80 años de vida, así como algunas de las vivencias que se han sucedido desde aquel año 1929. «Tengo muchos recuerdos de entonces. Son experiencias de tu vida que no puedes olvidar a pesar de la edad. La familia, los amigos...», comentó María, una de las 50 personas que recibió un recuerdo de cerámica como regalo de cumpleaños.

Manuela también era consciente del tiempo que había transcurrido desde aquel año. «Si echas la vista atrás ves que han cambiado muchas cosas desde entonces. Sobre todo, la forma de vivir», apuntó.

Y así fueron sucediéndose los comentarios entre este medio centenar de abuelos, que tuvieron la oportunidad de compartir durante algunas horas los recuerdos de una época que sólo ellos conocen a la perfección.

Y entre charla y charla, los cumpleañeros pudieron degustar una exquisita variedad de dulces y pasteles mientras escuchaban los sones de los grupos Vistahermosa y Solera de Cádiz, que estaban compuestos íntegramente por personas mayores. Posteriormente, y como fin de fiestas, los homenajeados pudieron recordar su juventud con algunos bailes gracias a la interpretación del conjunto Evanar.

En el acto estuvieron presentes los concejales Jesús Tey, Juan Antonio Guerrero y José Macías, que dedicó unas tiernas palabras a los mayores de la ciudad. «Vuestros años son parte de nuestra historia», explicó el edil. Más tarde también acudió a la cita la alcaldesa Teófila Martínez, que quiso compartir estos momentos con los homenajeados. Ésta es la primera cita de las meriendas que organizará el Ayuntamiento dentro del programa Un día para compartir, 80 años de tu vida.

Durante las próximas semanas también irán recibiendo sus reconocimientos el resto de las 840 personas que nacieron en 1927 y que alcanzarán los 80 años de edad.