Vista de la casa de la localidad alicantina de San Fulgencio, en la que un hombre de unos 72 años, ha matado con una escopeta a su mujer./ Efe
violencia machista

Dos hombres se suicidan tras matar a tiros a sus mujeres en Alicante y Tarragona con unas horas de diferencia

Los dos agresores han cometido los asesinatos en sus respectivas viviendas, uno de ellos con una escopeta mientras la víctima dormía

SAN FULGENCIO/VILA-SECA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos mujeres han muerto a manos de sus parejas en menos de doce horas en Alicante y Tarragona. El primer asesinato ha ocurrido en la provincia alicantina de San Fulgencio, donde un hombre de unos 72 años, de nacionalidad inglesa, ha matado con una escopeta a su mujer, compatriota de unos 55 años, y posteriormente se ha suicidado en un chalet del casco urbano.

Según ha informado la alcaldesa de la localidad, Trinidad Martínez, el crimen ocurrió a primera hora de la tarde de ayer aunque se descubrió sobre las 22.15 horas, después de que un vecino avisara a la policía ante la falta de respuesta de la pareja. Según todos los indicios, el hombre disparó con la escopeta a su mujer en la cama mientras que ésta dormía y, a continuación, apoyó el arma en el suelo y se disparó mortalmente. Se ha encontrado un palo que, según parece, habría sido usado para activar el percutor.

El británico había planeando "meticulosamente" el crimen ya que dejó diversa documentación a la vista e, incluso, abundante comida para las mascotas, han informado fuentes policiales. El agresor dejó la puerta del chalet abierta, previsiblemente para facilitar la entrada a los agentes, y documentos personales a la vista encima de una de las mesas. Además, había provisto de abundante agua y piensos los platos de las mascotas, puesto que tenía un perro y un gato.

Fuentes municipales y varios vecinos han relatado que este hombre había sufrido varios infartos cerebrales, de los que se había recuperado aparentemente, aunque parece ser que hace poco le diagnosticaron un cáncer terminal. Además, sus conocidos han coincidido en mostrar su "sorpresa" por el fatal desenlace ya que se trataba de una pareja "normal" que no había protagonizado incidente alguno, y han apuntado que ambos habían comentado entre sus amigos que tenían previsto realizar en noviembre un crucero de lujo.

Un hijo menor de edad, testigo de la tragedia

Horas más tarde, el suceso se ha repetido. Un hombre ha matado a tiros a su mujer, de unos 40 años, sobre las 23.00 horas en el domicilio que compartían en la calle de Mas'Engras, en la localidad de Vila-seca (Tarragona) y después éste ha acabado con su vida, han informado los Mossos d'Esquadra.

Las mismas fuentes han informado de que un hijo menor de edad de la familia lo había visto todo. También han asegurado que se trata de un caso de violencia machista y que no existían denuncias previas de la mujer hacia su marido.